Tras su lanzamiento en Trujillo la semana pasada, campaña se inicia esta semana en Piura y Cajamarca. Iniciativa continuará con clientes de todo el Perú.
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Tras su lanzamiento en Trujillo la semana pasada, campaña se inicia esta semana en Piura y Cajamarca. Iniciativa continuará con clientes de todo el Perú. Compañía también advierte sobre peligros que entraña proliferación de proveedores informales de telecomunicaciones.
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Telefónica Movistar anunció la implementación a nivel nacional de la campaña “Registra tu Prepago”, dirigida a sus clientes del servicio prepago de todo el país. Esta campaña forma parte de las acciones que la empresa viene realizando como parte de la colaboración de las operadoras de telefonía móvil con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional en su lucha contra delincuencia.
“Es importante que nuestros clientes prepago actualicen sus datos no solo para contribuir con la lucha contra la delincuencia que realizan las autoridades, sino para no verse perjudicados por un eventual corte del servicio, que el regulador podría disponer para los usuarios prepago no registrados”, señaló Elizabeth Galdo, Directora de Asuntos Regulatorios y Responsabilidad Corporativa de Telefónica Movistar. La ejecutiva informó que Movistar viene implementando diversos canales para incentivar a sus clientes a sumarse a esta campaña. “Nuestros clientes pueden actualizar sus datos enviando un mensaje de texto con su número de DNI al número corto 321, ingresando a la página web www.movistar.com.pe/movistarenlinea, llamando desde su celular al call center de Movistar y/o acercándose a nuestros centros de Atención y Ventas en la ciudad”. Según explicó Elizabeth Galdo, el problema es complejo y va más allá de la actualización de la base de clientes prepago. “Para enfrentar esta problemática existen otros factores críticos y es importante no sobredimensionar el efecto del registro de celulares prepago, que en si mismo es insuficiente para enfrentar el problema de la delincuencia asociado al uso indebido de las telecomunicaciones. En ese sentido, es muy importante poner coto a diversas formas de reventa ilegal de telecomunicaciones, como la proliferación de proveedores informales de internet o los denominados chalequeros, que no tienen ningún control de las autoridades y michas veces son aprovechados por los delincuentes para realizar actividades ilegales”. Galdo precisó que el internet también es usado para la comisión de extorsiones y el hurto de la señal de este servicio impide rastrear el origen de estas acciones delictivas. A ello se suma la existencia una serie de modalidades de fraude en las telecomunicaciones, por lo que –apuntó- que se requiere modificar la normativa vigente para erradicar este tipo de prácticas ilegales. Finalmente, la ejecutiva explicó que éste es un problema complejo al que se está enfrentando en diversos frentes y subrayó la importancia de que autoridades, operadoras y usuarios actúen de manera conjunta contra la delincuencia. |