Por Stakeholders

Lectura de:

nbsp;
Telefónica del Perú desplegará un nuevo tendido de  fibra  óptica  de  más  de  1,200  km  de  extensión…

  
Telefónica del Perú desplegará un nuevo tendido de  fibra  óptica  de  más  de  1,200  km  de  extensión  para expandir las telecomunicaciones en el interior del país y transformar el servicio de las principales ciudades de la sierra central y del sur peruano.

 

El anuncio fue realizado luego de una reunión en Palacio de Gobierno entre el  Presidente Alan García y el líder mundial de Telefónica, César Alierta, quien  dijo  que  la  empresa  invertirá  US$  1,500 millones en el período 2010-2013.

Según  Alierta, “se trata de la decisión más importante de Telefónica en el Perú  de  los  últimos  diez  años,  puesto  que compromete a la compañía a modernizar  la  comunicación  de  varias ciudades del interior del país y a sostener  su  desarrollo  en  el  largo  plazo, beneficiando a más de cinco millones de peruanos”.

Transcendió  que  ciudades  como  Abancay,  Andahuaylas,  Ayacucho,  Cusco, Huánuco,  Huancavelica,  Pucallpa  y Tingo María dispondrán de servicios de telefonía  y banda ancha fija y móvil soportados por una modernísima red de transporte  de  fibra  óptica. Ello permitirá además ampliar la cobertura a poblaciones rurales que aún carecen de acceso a los mismos.

“Este  es  un aporte a la inclusión social y a las mejores oportunidades de desarrollo  que  vienen  aparejadas  con  el  acceso a mejores servicios de telecomunicación.   

Así,  los  pueblos  del  interior  –en dos o tres años- tendrán  servicios similares a los que disfrutan ciudades más desarrolladas como Lima u otras capitales del mundo”, añadió César Alierta.

Con  el  nuevo  tendido  la  red de fibra óptica de Telefónica superará los 5,000 km de extensión. Actualmente se despliega a lo largo de nuestra costa y  cuenta con cuatro ramales de penetración en los tramos Arequipa-Juliaca, Pacasmayo-Cajamarca, Lima-Huancayo y Chimbote-Huaraz.

Además,  en  la  reunión  con  el  mandatario,  a la que asistió también el director general de Telefónica Internacional, José María Álvarez Pallete, y el  presidente de Telefónica del Perú, Javier Manzanares, se informó de las inversiones  sociales  de la compañía, entre las que se cuenta la inclusión de  unos  37  mil  niños  en  el  programa  Proniño de Fundación Telefónica destinado  a  ofrecer  educación  de  calidad  para  disminuir  el  trabajo

infantil.   Este  programa en el 2010 invertirá más de 20 millones de soles para ese fin.

Area de Comunicación e Imagen

      

 






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.