Por Stakeholders

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Telefónica del Perú lideró la lista de las empresas consideradas como “socialmente responsables” en el estudio “¿Qué entienden los peruanos por responsabilidad social?”, elaborado por las consultoras GfK y Responde a nivel nacional, que entrevistó a 1,226 personas de las principales ciudades del país.

A la pregunta “¿Qué empresas cree Ud. que hacen más acciones de Responsabilidad Social?”, Telefónica lideró las preferencias de los encuestados, con un 18% de menciones. Backus fue la segunda empresa mencionada, con 13%; y la tercera, Coca-Cola, con 8%.

Además, la empresa encabezó la lista de las empresas del sector Telecomunicaciones y Transporte, muy por encima de la segunda firma en este rubro y que registró un 5% de las preferencias.

En cuanto a regiones, Telefónica lideró las preferencias en Lima, con el 23% de los encuestados; y de las ciudades del interior del país, con el 14%; destacando un 22% de menciones en el Oriente, 15% en el Sur y 11% en el Norte y Centro, respectivamente.

El estudio recogió la opinión de los peruanos sobre qué entienden por Responsabilidad Social y destacó que para que una empresa sea considerada con este atributo debe ser transparente y responsable con sus trabajadores, sin descuidar acciones de filantropía.

“Este reconocimiento de la sociedad peruana es producto del compromiso y del esfuerzo de cada uno de los más de 9,000 peruanos que conforman Telefónica, ya que, gracias a su contribución, hemos implementado proyectos de cuidado del medio ambiente, innovación social, emprendimiento, tecnología, integración y promoción de la imagen del país en el extranjero. Desde que Telefónica llegó al Perú, hace 20 años, ha buscado convertirse en un aliado estratégico para el desarrollo y crecimiento del país”, señaló Alvaro Valdez, Director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

Programas de Responsabilidad Corporativa

En esa línea, Telefónica ha desplegado acciones de Responsabilidad Corporativa que incluyen a todos sus grupos de interés, incluyendo autoridades, ciudadanía y colaboradores; logrando posicionarse entre ellos con actividades de envergadura como ConectaRSE para Crecer, la Alianza Gastón Acurio & Telefónica: “Juntos para Transformar”, Wayra, Proniño y Aulas hospitalarias, entre otros.

El premio ConectaRSE para Crecer busca reconocer y difundir la innovación y el emprendimiento en las localidades rurales del país a partir de la identificación de aquellas iniciativas que, haciendo uso de las telecomunicaciones, hayan impactado en el desarrollo social y económico de estas zonas.

Por su parte, la Alianza Gastón Acurio & Telefónica: Juntos para Transformar busca generar un antes y un después inspirador para que todo aquello que funciona alrededor de la gastronomía y de las Tecnologías de la información y Comunicación permitan estar un paso adelante y hagan del Perú un referente para el mundo.

Wayra es la aceleradora de iniciativas digitales del Grupo Telefónica, que brinda financiamiento y asesoría especializada a los emprendedores de la Academia Wayra.

Finalmente, Proniño, el programa para la infancia de Fundación Telefónica, escolariza a más de 40 mil niñas, niños y adolescentes de 255 escuelas públicas de zonas rurales y urbano marginales de 19 regiones del país.







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