La reconstrucción del país tras los desastres naturales ocurridos a principios de este año no ha terminado, y organizaciones sin fines de lucro como TECHO – Perú continúan apoyando a los damnificados. En esa línea, la institución acaba de recibir una donación de US$ 264,000 de Scotiabank que será clave para reforzar la labor que vienen realizando.
Este aporte se realiza en el marco de la alianza entre TECHO – Perú y Scotiabank, que tiene como objetivo construir 114 viviendas de emergencia a favor de las familias afectadas por el Fenómeno del Niño Costero en Lima y 5 módulos escolares. “Creemos que la única forma de reconstruir nuestro país es de manera conjunta, por eso, estamos contentos de que entidades como Scotiabank trabajen junto a nosotros para continuar apoyando a los familias que se han visto afectadas, empezando por una de las necesidades básicas: el derecho a un hogar”, señaló Diana Bringas, Gerente General de TECHO – Perú.
Los 5 módulos escolares ya fueron construidos en articulación con el Ministerio de Educación en las zonas que se han visto afectadas por las lluvias. Asimismo, la construcción de viviendas se inició en junio con la instalación de 20 viviendas de emergencia en la comunidad de Barba Blanca, en Huarochirí, para la cual colaboraron más de 250 personas entre voluntarios de TECHO – Perú, vecinos de la zona, y 150 colaboradores voluntarios del grupo Scotiabank (Scotiabank, CrediScotia y Profuturo). TECHO – Perú continúa con esta labor en Carapongo, edificando 20 viviendas más para las familias afectadas.
“En Scotiabank reafirmamos nuestro compromiso de escuchar y atender las necesidades de nuestros hermanos, y lo manifestamos con iniciativas como esta, sumándonos desde un principio con el compromiso para la reconstrucción del país, unidos con la familia de voluntarios del grupo Scotiabank y de la mano de organizaciones como TECHO – Perú. Esperamos que este aporte contribuya para continuar la construcción de viviendas y módulos escolares, los que más allá de ser edificaciones, son una muestra de que no han sido olvidados”, finalizó Ignacio Quintanilla, Vicepresidente Senior de Banca Retail de Scotiabank Perú.
La donación se hizo efectiva durante la última semana del mes de julio, gracias a la cual, las viviendas se continuarán construyendo a lo largo de este año y la mitad del 2018.