Se prevé que dicho proyecto entre en operación en febrero de este año
El Proyecto Regional de Banda Ancha en Tacna prevé iniciar su periodo de operación en febrero de este año, beneficiando a más de 17 000 ciudadanos que viven en las localidades rurales, informó el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).
Se trata de llevar Internet a 52 localidades rurales, de 21 distritos ubicados en las cuatro provincias de la región, a través de un proyecto de conectividad que empleará una inversión total de US$ 25 millones 902 859.44.
De esta forma, 103 instituciones públicas, entre ellas 68 colegios, 11 comisarías y 24 establecimientos de salud accederán al servicio de Internet e Intranet con una velocidad mínima de 10 Mbps, interconectando a estas instituciones públicas con otras de la región y el país.
Para ello, Pronatel ha desplegado 630 kilómetros de fibra óptica en la región, cumpliendo con el 100% de lo dispuesto para el desarrollo del proyecto, asimismo, se ha culminado la implementación de la infraestructura de 28 nodos de red de transporte, un centro de mantenimiento y un centro de operaciones de red.
En tanto, se viene supervisando la implementación de 46 nodos de red de acceso con tres centros de mantenimiento, un centro de atención al usuario y un centro de operaciones de red.
Asimismo, el proyecto regional para la región Tacna, prevé la implementación de 52 plazas con acceso libre a Internet, que estarán ubicados en todas las localidades rurales beneficiarias de la región.
El Pronatel, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reafirmó su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del internet, a fin de generar más oportunidades para todos.