Por Stakeholders

Lectura de:

Por Walter Alvarado, Experto en Responsabilidad Social, Comunicación Corporativa y Sostenibilidad.

Definitivamente generar una red de contactos que permita establecer alianzas – entre personas y organizaciones – es una actividad clave para concretar iniciativas y proyectos de responsabilidad social que tengan un impacto positivo y sostenible en nuestros stakeholders y ayuden a encontrar soluciones creativas a sus respectivas problemáticas.

Al respecto, los eventos corporativos como conferencias, congresos y seminarios se han convertido sin duda en una estupenda oportunidad para que las empresas y profesionales de las sostenibilidad puedan acceder a dos inputs muy valiosos: 1) conocimiento sobre las últimas tendencias y metodologías relacionadas con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible; y 2) hacer contacto con empresas, consultores, ONG´s, organismos internacionales, agencias de cooperación, etc, que compartan sus intereses y objetivos y con los cuales podrían generar proyectos conjuntas con beneficios mutuos como la generación de eficiencias.

Eventos hay muchos, pero sin duda uno de los más importantes en el tema de sostenibilidad en nuestro país es el Simposio Empresa Socialmente Responsable que Perú 2021 organiza cada año. Y si queremos- y podemos- irnos un poco más lejos, Estados Unidos definitivamente alberga algunas de las conferencias en sostenibilidad de mayor impacto a nivel mundial. El BSR Conference (Business for Social Responsibility); Sustainable Brands; Good Jobs, Green Jobs National Conference; Green Biz; Net Impact, y SOCAP, son algunas de ellas. En esta oportunidad nos vamos a referir a la Conferencia Sustainable Brands, que se realizará del 6 al 9 de junio próximos en la ciudad de San Diego, California.

Sustainable Brands es una comunidad global que agrupa más de un millón de líderes de empresas y de las marcas comerciales más importantes del mundo, que quieren cambiar la manera de hacer negocios en el futuro, inspirados en un modelo basado en la innovación y la sostenibilidad. Esta institución fue fundada en el 2006 con el objetivo de inspirar, comprometer y preparar a los líderes empresariales y de las marcas, para alcanzar un futuro próspero en base a asumir un liderazgo sostenible en sus respectivos negocios.

Entre los servicios y productos que ofrece a sus empresas miembro y a la comunidad en general de profesionales en sostenibilidad están, una plataforma de noticias e información actualizada en diversos temas de negocios sostenibles; eventos en vivo y virtuales; capacitación y grupos de aprendizaje personalizados; y una inmensa biblioteca de casos de éxito en la generación de negocios sostenibles de diversas industrias y países, lo que la convierte en una central proveedora de soluciones innovadoras. La edición 2016 de la conferencia – SB´16 San Diego –tiene como lema “Activando un Propósito” (Activating Purpose), que hace referencia a la creciente demanda de los consumidores y la comunidad por productos, servicios y empresas que tengan un sentido de propósito.

Es decir, la expectativa de las marcas por tener un impacto social que trascienda más allá de la utilidad del producto, generar una huella positiva en la vida de las personas. Se espera que al SB´16 San Diego acudan 2000 líderes de negocio de todo el mundo, quienes tendrán la oportunidad de participar en 80 seminarios, talleres, plenarias, eventos de networking, y dinámicas de trabajo, con expositores de lujo procedentes de las empresas más renombradas del mundo, quienes compartirán sus experiencias gestionando marcas de manera innovadora y sostenible.

Entre los expositores estarán líderes de organizaciones como LinkedIn, Toyota, Coca-Cola, Nike, EY, GE, JetBlue, Nestlé, Target, Google, Unilever, AT&T, Basf, Dell, Timberland, Ford, Tesla, Singularity University, MIT, PayPal, entre otras. La conferencia tiene lugar en el hotel Paradise Point Resort & Spa en San Diego, que cuenta con playa y diversos servicios e instalaciones para realizar deportes acuáticos y para el entretenimiento familiar, por lo que SB´16 San Diego será una buena oportunidad para ponerse al día con las tendencias mundiales en sostenibilidad, y de paso darse un momento de relax que a veces es tan necesario para retomar fuerzas y seguir innovando.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.