Luego de detectar serios inconvenientes en la estabilidad del modelo durante giros en carretera, una revista especializada en Estados Unidos recomendó a…
|
Luego de detectar serios inconvenientes en la estabilidad del modelo durante giros en carretera, una revista especializada en Estados Unidos recomendó a los consumidores abstenerse de comprarlo. Toyota suspendió ventas tras la advertencia de la publicación.
|
|
La compañía japonesa Toyota Motor suspendió de manera temporal la venta de su vehículo Lexus GX 460, luego de que la publicación Consumer Reports, dirigida a los consumidores de Estados Unidos, recomendara a sus lectores que se abstuvieran de comprar el modelo por presentar problemas de estabilidad en carretera.
Esta publicación especializada, considerada una de las de mayor prestigio en ese país, aseguró en su última edición que los conductores del Lexus GX 460 corrían el riesgo de que el automóvil se volcara al tomar una curva en carretera, lo que podría causar lesiones graves e, incluso, la muerte. La recomendación de la revista constituye un duro golpe a la ya deteriorada imagen de Toyota, que en enero de este año debió retirar del mercado ocho de sus modelos, debido a problemas en el sistema de frenos. Fuente: |