
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) continúa con sus actividades de acercamiento hacia los usuarios de agua potable, realizó su cuarta microaudiencia en el distrito de Comas. A la fecha ya son 180 dirigentes de Juntas Vecinales que han asistido por estar interesados en conocer sobre sus deberes y derechos en este vital servicio.
“Gracias al apoyo de la Municipalidad de Comas, el regulador del agua potable ha logrado reunir a las juntas vecinales de uno de los distritos más populosos del Cono Norte de Lima en cuatro audiencias públicas durante el mes de noviembre”, precisó José Luis Patiño, gerente de Usuarios de la SUNASS.
Estas actividades, agregó Patiño Vera, tienen como objetivo que la población participe como vigilante del proceso regulatorio de los servicios de agua potable y alcantarillado, y de la misma forma sea responsable en su consumo y el cuidado de la infraestructura del servicio.
Las reuniones grupales, a manera de micro audiencias informativas, se vienen desarrollando en coordinación con la Gerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad de Comas y las organizaciones vecinales del distrito.
La próxima audiencia se realizará el miércoles 05 de diciembre en el Local Comunal Andeco (cdra. 8 de la Av. Belaunde – Zonal 3, Comas), a partir de las 18:30 horas.
La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.