
Por segundo año consecutivo, Sudamericana de Fibras, empresa peruana líder en el mercado sudamericano en la producción de fibra textil acrílica, a través de su marca Drytex, organiza la “2da Tejetón Nacional”, evento solidario en el que se espera tejer 3000 chalinas para ser entregadas a los niños y ancianos más necesitados de los asentamientos humanos del distrito de Chorrillos.
El evento se realizará entre el 04 y 09 de junio en el Centro de Convenciones Plaza San Miguel, donde se espera recibir a cientos de personas solidarias, de todas las edades, que deseen donar su tiempo y esfuerzo.
“Los que deseen colaborar sólo deben acercarse y tejer una chalina. No deberán llevar nada, solo el entusiasmo de querer colaborar con los niños y ancianos que necesitan de nuestra solidaridad. Contaremos con la experiencia de 10 tejedoras y profesoras de la Escuela de Tejido Drytex quienes serán guías para los asistentes”, detalló Leandro Mariátegui, Gerente de Sudamericana de Fibras.
Agregó que se ha implementado por segundo año consecutivo esta campaña debido al gran éxito del primero. “Estamos muy orgullosos del esfuerzo y cariño de todas las mujeres que con sus propias manos han tejido estas chalinas, es importante revalorar la milenaria práctica del tejido. Este año esperamos superar la meta con la elaboración de 3000 chalinas, que serán donadas a los más necesitados”, finalizó Mariátegui.