Por Stakeholders

Lectura de:


Starbucks Perú trabaja desde el 2013 con Helvetas Swiss Intercooperation en el proyecto “Desarrollo de jóvenes líderes productores de café” que se lleva a cabo en coordinación con la cooperativa Alto Palomar, ubicada entre los distritos de Villa Rica, Pasco, y San Luis de Shuaro, Junín.

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar capacidades en jóvenes caficultores, con la finalidad de potencializar su liderazgo, y así generar un impacto directo en el desarrollo de sus comunidades cafetaleras. Además de ampliar su visión de negocios a través de capacitaciones en gestión de empresas y de generar ingresos a través de la implementación de unidades de negocio sostenibles.

Starbucks se compromete con esta iniciativa a través de la donación de fondos corporativos y locales. Para este último caso, Starbucks Perú destinará al proyecto S/. 10 por cada una de las bolsas de Café Perú vendidas en sus 74 tiendas a nivel nacional durante los meses de julio y agosto.

Igualmente, en el marco de la celebración del día del café peruano, Starbucks servirá a nivel nacional, café Perú gratis a todos sus clientes que se acerquen a cualquiera de las 74 tiendas con su vaso térmico o taza durante todo el día viernes 22 de agosto.

Adicionalmente, con el fin de reforzar las acciones de fortalecimiento de capacidades, un grupo de colaboradores de la marca visitó la cooperativa Alto Palomar, para el cierre del primer año del proyecto, contribuyendo con este a través de capacitaciones en preparación y técnicas de cata de café, además de aportar al desarrollo de la visión comercial y de servicio de los jóvenes.

“Desde la llegada de Starbucks hace 11 años, ha sido muy importante para nosotros no solo promover el consumo del café peruano a través de nuestras tiendas, sino también, contribuir de manera positiva con nuestra comunidad., Buscamos brindarle apoyo a las comunidades cafetaleras del interior del país, a través de herramientas que les permitan desarrollar sus capacidades de liderazgo, nuevas habilidades y productos de alta calidad.”, señaló Pamela Ceballos, Gerente de Marketing de Starbucks Coffee Perú.

Para la segunda mitad del 2015, se espera que el proyecto logre consolidar una red conformada por 40 jóvenes productores de café, con una dinámica de incremento de participantes. Asimismo se proyecta mejorar las capacidades de producción, organización y liderazgo de los jóvenes en beneficio de su comunidad.

Para mayor información sobre el proyecto, pueden visitar: www.starbucks.com.pe/jovenesvillarica







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.