El día de hoy Starbucks Coffee Company, anunció que eliminará sorbetes de plástico de único uso de sus más de 28,000 tiendas operadas y licenciadas alrededor del mundo, creando una tapa que sin sorbete o con opciones de sorbetes hechos con materiales alternativos disponibles. Starbucks, la compañía más grande de retail de alimentos y bebida en realizar tal compromiso global, anticipa que esta medida eliminará más de mil millones de sorbetes de plástico al año de las tiendas Starbucks.
Starbucks ha diseñado, desarrollado y manufacturado una tapa sin sorbete la cual se convertirá en el estándar a utilizar para todas las bebidas frías de café, té y de espresso. Esta tapa está actualmente disponible en más de 8,000 tiendas en Estados Unidos y Canadá, para bebidas seleccionadas incluyendo el Starbucks Draft Nitro y Cold Foam. La tapa también está siendo probada para las bebidas Nitro en varios mercados incluyendo China, Japón, Singapur, Tailandia y Vietnam. Asimismo, Starbucks comenzará a ofrecer sorbetes hechos con materiales alternativos -incluyendo papel y plástico compostable – para las bebidas Frappuccino® y estarán disponibles a petición de los consumidores que prefieran o necesiten uno.
Los consumidores en Seattle y Vancouver serán los primeros en tener las tapas sin sorbetes implementadas, comenzando este otoño, con fases distribuidas en los Estados Unidos y Canadá que seguirán hasta el año fiscal 2019. Se continuará con un despliegue global de la tapa sin sorbete, comenzando en Europa donde las tapas llegaran a tiendas seleccionadas de Francia y Holanda, así como en Reino Unido, justo cuando el mercado expanda su programa de imponer 5p por vaso de papel en 950 tiendas y así continuar promoviendo la reutilización de materiales.
Starbucks tiene una trayectoria de 30 años enfocándose en la sustentabilidad a través de todos los aspectos de sus negocios, incluyendo lograr que el 99 por ciento de su café sea éticamente abastecido. Previamente, Starbucks ha comprometido 10 millones de dólares para desarrollar y ayudar a lanzar al mercado un vaso para bebidas calientes totalmente reciclable y compostable, a través del NextGen Cup Consortium and Challenge.
Como el ceo de Starbucks, Kevin Johnson indicó en su presentación a inversionistas en la Conferencia de Consumidores de Oppenheimer en junio, la compañía está enfocada en adaptarse a las cambiantes tendencias de consumo, donde las bebidas frías representan más del 50% del mix de bebidas de Starbucks en Estados Unidos, un aumento de 37% en solo cinco años. El movimiento que busca eliminar los sorbetes de único uso ha atraído un enorme impulso global, con consumidores mostrando una mayor preocupación por el problema de desechos, de los cuales los sorbetes son solo una parte. Por ello, Starbucks reconoce el trabajo que tiene por delante para construir en su larga historia en la sustentabilidad, que incluye:
• Lograr que el 99 por ciento de su café sea abastecido éticamente
• Imponer 5P por cada vaso de papel en Londres, el cual se ampliará a 950 tiendas en el Reino Unido más adelante, para promover la reutilización.
• Ofrecer un descuento a cualquier cliente que traiga una taza o vaso reutilizable a tiendas propiedad de la compañía alrededor del mundo.
• Los vasos de papel de Starbucks contienen 10% de fibra post consumo, introducida en 2006, número que la compañía espera duplicar para el 2022.
• Construir más de 1,500 tiendas certificadas LEED® (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) en 20 mercados, incluidos los 50 estados y Puerto Rico, la compañía de retail verde más grande de su sector.
• Starbucks adquiere certificados de energía renovable, los cuales actualmente cubren el 62% de nuestro consumo global de electricidad, con la meta de alcanzar el 100% a nivel mundial para el 2020.
• La ampliación del programa FoodShare que dona alimentos que no fueron vendidos, a bancos de alimentos de todo el país.