Sostenibilidad energética para 2030 costará 8,6 billones de euros
El informe ‘Power to Change: A business contribution to a low-carbon electricity future’ elaborado a raíz del análisis de líderes de 8 empresas energéticas miembro…
El informe ‘Power to Change: A business contribution to a low-carbon electricity future’ elaborado a raíz del análisis de líderes de 8 empresas energéticas miembro del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) muestra que las tecnologías para conseguir una sociedad y economía baja en carbono ya existen, pero que es “necesaria una fuerte política para apoyar un rápido desarrollo” que lleve a conseguir la sostenibilidad. La elaboración del informe se enmarca en el ‘Electricity Utilities Sector Project’, integrado por las energéticas ABB; AEP; CLP Holdings; EDF Group; Eskom Holdings; GDF Suez; Kansai Electric Power Company; y Statkraft; Tokyo Electric Power Company.
Los expertos han estinado cuál sería la inversión necesaria para lograr el reto de la sostenibilidad eléctrica: 11.6 trillones americanos de dólares (8,6 billones de euros) hacia el año 2030. Así, el informe señala que esto presenta una “oportunidad significativa para las inversiones directas hacia las tecnologías bajas en carbono”.
En el mismo documento, que fue presentado el pasado día 8 en la Cumbre de Poznan, los expertos exponen qué medidas se necesitarán, tanto a nivel nacional como internacional, para desarrollar las tecnologías que conducirán a un modelo energético bajo en carbono. Así, los directores ejecutivos que han tomado parte en la elaboración de este documento aseguran que en las próximas décadas el mundo necesitará el doble de energía que se usa hoy día, por lo que instan a un movimiento global que implique a gobiernos y sociedades para encontrar soluciones. “Nos hemos dado cuenta de que algunos de estos cambios necesitarán muchos años, pero no hay tiempo que perder y sólo a través de esfuerzos combinados tendremos éxito en crear una economía baja en carbono y un futuro de energía sostenible”.