Por Stakeholders

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Sony ha sido posicionada en el primer lugar entre las compañías japonesas y en el tercer lugar entre todas las compañías participantes del sector de IT por la divulgación de información en el Informe sobre cambio climático «Global 500 Climate Change Report 2012» del Proyecto de Divulgación de Emisiones de Carbono (CDP, por sus siglas en inglés), que analiza y evalúa las actividades de reducción de emisiones de carbono en las 500 compañías internacionales que incluidas en el índice «FTSE Global Equity Index Series».

 CDP es una organización internacional sin fines de lucro (ONG) que se estableció en el Reino Unido en el año 2000. Con el apoyo de inversionistas institucionales a nivel global, CDP realiza encuestas analizando las estrategias sobre cambio climático en compañías líderes mundiales, y luego publica sus resultados. Este año, CDP encuestó a compañías en nombre de 655 inversionistas institucionales, representando más de 78 billones de dólares de activos en gestión.

 En la encuesta de este año, Sony fue posicionada en el primer lugar entre todas las compañías japonesas por la divulgación de información, con un puntaje de 97 (sobre un total posible de 100). Sony también fue posicionada como una de las 51 compañías líderes a nivel mundial en el Índice de Liderazgo en Divulgación sobre Emisiones de Carbono (CDLI, por sus siglas en inglés), que evalúa la divulgación de información relacionada con estrategias y medidas para mitigar el cambio climático. Por segundo año consecutivo Sony ha sido incluida en el CDLI, y por tercera vez en total.

 Sony ha participado en una variedad de actividades ambientales desde comienzos de los años ’90, y ha implementado muy recientemente “Green Management 2015*”, una serie de objetivos a mediano plazo que abarca el período comprendido entre abril de 2011 y fines del ejercicio fiscal 2015. En virtud del proyecto Green Management 2015, Sony ha establecido objetivos ambientales específicos para cada etapa del ciclo de vida de los productos, desde la investigación y desarrollo hasta el retiro y reciclado. Sony tiene como objetivo lograr una huella ecológica cero para el año 2050, de acuerdo con lo descripto en su mapa ambiental “Road to Zero**”, y Green Management 2015 representa la primera fase de este plan a largo plazo.

 Desde la creación de productos que respetan el medio ambiente hasta la gestión ambiental en sus sitios, Sony continuará buscando y acelerando esfuerzos para cumplir con los objetivos de Green Management 2015 y lograr el objetivo a largo plazo de una «Huella ecológica cero».

 








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