La reconocida comunicadora social Sonaly Tuesta fue declarada como la primera embajadora de la campaña “Peruanos Naturalmente”, que realiza el Ministerio del Ambiente (Minam) a nivel nacional.

 

Esta distinción fue anunciada por el ministro Gabriel Quijandría, esta tarde, durante una entrevista transmitida por la cuenta de Instagram del citado sector; ello en mérito a su labor de comunicación y difusión de conocimientos a través de sus programas donde comparte sus viajes e interacciones con las comunidades nativas de distintas regiones del país.

 

“Nos has hecho conocer todas las comidas regionales y los paisajes. Ese es el espíritu de la campaña ‘Peruanos Naturalmente’ del Minam”, dijo el titular del sector. En esa línea, manifestó que la citada iniciativa busca sensibilizar a las personas para que actúen de forma consciente en favor de la naturaleza.

 

Al respecto, Sonaly agradeció la distinción del Minam y se comprometió a seguir promoviendo los vínculos con la naturaleza, ya que benefician a todas las personas.

 

En su comentario, recordó que en sus viajes al interior del país ha tenido la oportunidad de ver y participar en los tradicionales homenajes a la tierra, lo cual refleja el sentimiento de vivir en armonía con la naturaleza. “Hay mucha esperanza, a pesar del escenario complicado en el que estamos. Hay que encontrarle a la crisis una oportunidad, y una manera de hacerlo es unirse a esta campaña, siendo peruanas y peruanas naturalmente”, subrayó.

 

En el desarrollo del referido diálogo virtual, la conductora de programas televisivos mencionó que en su hogar realiza habitualmente conductas en favor de la conservación ambiental como el reciclaje, reducción del uso de plástico y del papel, entre otras acciones

 

El trabajo comunicacional de Sonaly Tuesta concuerda con el propósito de la campaña “Peruanos Naturalmente” que impulsa el Minam a nivel nacional, y que busca sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre el valor de nuestra diversidad biológica, el rol que cumplen los ecosistemas, las especies de fauna y flora y los recursos genéticos, así como sus beneficios para la sociedad.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.