Por Stakeholders

Lectura de:


La Asociación Solaris Perú, ONG peruana de desarrollo, cumplió 20 años de vida institucional dedicada a su labor social con acciones en beneficio de la educación, salud y competitividad en el país. Durante su trayectoria, Solaris Perú ha evolucionado de acuerdo al contexto de los departamentos donde interviene: Apurímac, Arequipa, Cusco, Lambayeque, La Libertad y Puno, brindando asistencia directa a la población (1996 – 2003), y proporcionando condiciones para que las autoridades locales de los gobiernos distritales incluyan estrategias validadas en sus procesos institucionales (2004 -2009).

Desde sus inicios, Solaris Perú promueve el Proyecto de Escuelas Concertadas Solaris que valida estrategias pedagógicas que le permite obtener óptimos resultados en el logro de competencias que desarrolla en los estudiantes, habilidades y valores, con buenos resultados en logros de aprendizajes que superan, a las escuelas públicas y privadas.
En el 2010 al 2014, con un nuevo enfoque estratégico, Solaris Perú logró posicionarse como socio técnico de gobiernos locales y regionales, desarrollando Modelos de Gestión Concertada en Logros de Aprendizaje, Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención en Salud e Incremento de la Competitividad, los cuales han mejorado el desempeño de la gestión de estas instituciones responsables de los servicios públicos concretando cambios positivos en beneficio de la población.
En el 2015 y este 2016, Solaris Perú centra su accionar en la concepción, planificación, ejecución, monitoreo y evaluación de proyectos de desarrollo que recojan simultáneamente valor público y valor de mercado, característica que permite que los proyectos de desarrollo se tornen en modelos de gestión que brinden servicios y empoderan a la población además de generar rentabilidad económica que aseguren su sostenibilidad y expansión. 
Solaris tiene como reto expandir estos modelos a mayor escala, con alianzas públicas y privadas para alcanzar con creces su misión institucional que es contribuir a la reducción de la pobreza.  Los resultados y la satisfacción de los beneficiarios son el mejor incentivo para reafirmar el compromiso de continuar trabajando con las misma decisión, transparencia, eficiencia y convicción para llevar solidaridad, desarrollo y calidad de vida a las poblaciones pobres del Perú.






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.