La compañía Softys, dedicada a desarrollar productos y soluciones para el cuidado de las personas, dio a conocer su Reporte de Sostenibilidad 2022, que da cuenta de su gestión ASG durante dicho periodo dentro de los ocho países de Latinoamérica donde opera.
Dentro de los datos a presentar, pone en relevancia su avance en la reducción del uso de agua (siendo un 14.2% menor al 2022) y gestión de residuos (siendo un 24,7% menor a los generados en 2021); sus inicios en el camino de la disminución de emisiones y un notable crecimiento en ventas del 26,3% a comparación del 2021.
“Si bien es cierto que es necesario que nos sostengamos en el tiempo mediante una operación rentable, nuestro impacto a nivel humano es lo que nos mueve como organización. Las iniciativas que ponemos en marcha -junto a nuestros colaboradores, stakeholders y comunidades- son las que ponen en valor el trabajo diario que realizamos. Somos muy conscientes del rol que ejercemos como una compañía que se desempeña en un rubro tan relevante, como el de primera necesidad para las personas” afirmó Gonzalo Darraidou, Gerente General Regional de Softys.
En el 2022, 2,400 personas fueron beneficiadas de manera directa y 1,600 de forma indirecta. Las comunidades beneficiadas fueron 18 en los países de Brasil, Chile, Ecuador, México y Perú. Dentro de sus acciones, se construyeron 127 soluciones de agua saneamiento (71 soluciones sanitarias, 17 lavamanos comunitarios y 39 soluciones de agua segura), y se desarrolló un programa de voluntariado corporativo a nivel regional, a través del cual se movilizaron 680 voluntarios de Softys.
Seis ODS en la mira para mejorar la calidad de vida
En este reporte, la compañía dio a conocer los avances y desafíos relacionados a su Estrategia de Sostenibilidad 2020-2023 en los ODS Salud y Bienestar, Igualdad de Género, Agua Limpia y Saneamiento, Producción y Consumo Responsable, Acción por el Clima y Alianzas para Lograr los Objetivos.
Dentro de las metas establecidas por la empresa se encuentran, en primer lugar, implementar 2.000 soluciones de agua y saneamiento en Latinoamérica al 2026, en alianza con la ONG TECHO. En segundo lugar, está el incrementar la proporción de mujeres en posiciones de liderazgo en 50% al 2025, respecto de 2019.
Luego, busca ser una empresa cero residuos industriales a vertedero al 2025 y reducir en un 40% nuestro uso industrial de agua al 2025 junto a reducir en 50% sus emisiones de GEI en los alcances 1 y 2. Finalmente, busca desarrollar anualmente alianzas que contribuyan al desarrollo sostenible, alineadas con su propósito de cuidado.