Por Stakeholders

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En lo que va de 2009, SNV ha logrado incrementar en un 50% los proyectos de Negocios Inclusivos que viene desarrollando, en comparación con el 2008.

  
En lo que va de 2009, SNV ha logrado incrementar en un 50% los proyectos de Negocios Inclusivos que viene desarrollando, en comparación con el 2008.
En efecto, a pesar del contexto económicamente difícil que ha caracterizado este año, empresas peruanas han decidido poner en marcha acciones de cara a involucrar a segmentos de la población de bajos ingresos en sus procesos productivos.

 

"Esperamos cerrar este año con un total de 25 programas de Negocios Inclusivos en ejecución, contribuyendo con ello en la mejora de la calidad de vida de más familias peruanas, al mismo tiempo que generamos más negocios rentables a las empresas”, manifestó José Luis Segovia, Asesor de Negocios Inclusivos de SNV.

José Luis Segovia añadió que los beneficios que generan los Negocios Inclusivos podrían incrementarse si es que el Estado implementa políticas efectivas que sirvan de incentivo a los empresarios.

Al estar enfocados en el negocio principal de las empresas que los incorporan, los proyectos de Negocios Inclusivos son sostenibles en el tiempo, garantizando a largo plazo los ingresos que a partir de ellos obtienen las comunidades de escasos recursos y las empresas.

En el último año, los Negocios Inclusivos han contribuido a generar aproximadamente 10 mil nuevos puestos de trabajo, y a aumentar en cerca de 30% los ingresos de las familias incorporadas, de acuerdo a los proyectos implementados por SNV.

Los Negocios Inclusivos son soluciones para el crecimiento de empresas líderes, que pueden llevarse a cabo en cualquier sector económico, sobre todo en aquellos en los que se puede incorporar a las comunidades como proveedores, distribuidores y/o nuevos mercados.

Las soluciones de Negocios Inclusivos que viene planteando SNV hacen posible el desarrollo económico de todos los actores involucrados, puesto que incluyen actividades en áreas como la educación, la gestión de intereses públicos y privados, y la adecuación de soluciones financieras.
Acerca de SNV

SNV es una empresa social holandesa que brinda soluciones innovadoras en base a la demanda del mercado, consultorías y asistencia técnica con el fin de eliminar la pobreza y la inequidad. Está presente en el Perú desde hace más de 40 años, con operaciones directas en todo el Perú.

SNV ofrece soluciones de desarrollo mediante el concepto de Negocios Inclusivos, que son iniciativas empresariales que, sin perder de vista el objetivo final de generar ganancias, contribuyen a la superación de la pobreza a través de la incorporación de personas de bajos ingresos a la cadena de valor. Para más información, visitar: www.snvla.org.

 

Fuente:
Contenido:PLAT Comunicación Estratégica.
Imagen:PLAT Comunicación Estratégica.







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