- La compañía está retirando gradualmente los plásticos de todos sus empaques de productos de consumo.
- Los plásticos serán reemplazados principalmente por materiales hechos a base de papel reciclado
- Cambiar a envases sin plástico evita el uso de 2,500 toneladas de plástico por año
Cada año, ocho millones de toneladas de plástico terminan en el océano, matando a un millón de aves y amenazando cientos de especies de vida marina. La contaminación por plástico se ha convertido en uno de los problemas ambientales más urgentes y los consumidores critican cada vez más el su uso en los envases de los productos que compran.
Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, busca activamente reducir el impacto ambiental de sus productos. Como parte de su política de empaque, Signify ya utiliza 80% de papel reciclado para sus envases y ahora comenzará a eliminar gradualmente todo el plástico de sus empaques de productos de consumo con el objetivo de ser libre de plástico en 2021.
Al eliminar gradualmente el plástico utilizado para el envasado de los productos de consumo, Signify evitará el uso de más de 2,500 toneladas de plástico por año. Esto equivale a 125 millones de botellas PET, las cuales, puestas en fila, se extenderían a más de 8 mil kilómetros – aproximadamente la distancia desde Perú hasta Malí[1]. Además de eso, nuestros nuevos empaques son más pequeños, reduciendo las emisiones de carbono del transporte y los materiales que utilizamos en 6,000 toneladas por año, – lo equivalente a la cantidad de CO2 que pueden absorber 270,000 mil árboles completamente desarrollados en un año[2].
“Los desechos plásticos tienen un impacto muy negativo en nuestro planeta y en su biodiversidad, y nosotros decidimos que debemos asumir un rol de liderazgo y empezar a usar alternativas que son libres de plástico. Es lo correcto que hay que hacer y cumple con las expectativas crecientes de nuestros clientes”, dijo Eric Rondolat, CEO de Signify. “Espero el momento en que podamos anunciar que ya no usamos plástico en nuestros empaques”.
En promedio, la política de empaque de Signify ya requiere que todos los empaques contengan más de 80% de papel reciclado. Además, los materiales vírgenes deben provenir de fuentes renovables certificadas. En los casos en que no se pueden utilizar materiales a base de papel, Signify busca otras alternativas que no sean plástico. De hecho, la empresa ya empezó a retirar gradualmente ese material mediante la eliminación de los insertos plásticos de uso común en los envases de los focos Philips Hue. También ha seleccionado espuma de papel para empaquetar el recientemente lanzado Philips Hue Play HDMI Sync Box. Por otra parte, el reemplazo de los empaques tipo blíster utilizado en nuestra cartera de productos con empaques en cajas de papel se realizará progresivamente en las diferentes regiones a partir del tercer trimestre de 2020, comenzando con los focos LED en Europa y en el resto del mundo a partir de principios de 2021.
En la región del Pacífico, donde ya se inició reemplazo del empaque plástico tipo blíster para focos LED con materiales a base de papel, el cambio fue recibido de forma muy positiva y resultó en un incremento en las ventas.
“Cuando sustituimos nuestro empaque en la región del Pacífico, los clientes dijeron que era más atractivo y amigable con el medio ambiente”, agregó Rondolat. “Hago un llamado a otras empresas para que se unan a nosotros en hacer el cambio y con gusto estamos disponibles para compartir nuestras lecciones aprendidas”.
La eliminación gradual de los plásticos es una forma más en la que estamos impulsando la sustentabilidad en nuestro negocio y otro hito junto a nuestro programa de sustentabilidad Brighter Lives, Better World. Estamos en camino de alcanzar la neutralidad de carbono en el ámbito global este año y ya logramos ser carbono neutral en 15 de nuestros 19 mercados, incluida la región de América Latina, una de las primeras regiones en alcanzar este objetivo. También fuimos reconocidos en 2019 al ser nombrados líderes de la industria en el Índice de Sustentabilidad de Dow Jones por tercer año consecutivo.