Por Stakeholders

Lectura de:

Santiago Bautista, gerente de Generación de Energía de Siemens Perú, explicó el trabajo que está realizando la filial peruana en relación a los temas de energías renovables y su necesidad de implementación en el sistema energético peruano.

El pasado 27 de febrero se realizó en V Congreso de Energìas Renovables 2020 en el Hotel Meliá Lima. El evento se realizó a lo largo de todo el día y estuvo dividido por seis mesas. Los temas a tratar en cada una se enfocaron en torno al panorama global y regional de las energías renovables, sus oportunidades en la minería, su posible aporte en el transporte público, los principales proyectos que se están desarrollando en torno a esta, y la visión y los desafíos en la transición energética peruana.

Santiago Bautista, actual gerente de Generación de Energía en Siemens Perú, participó como ponente en el sexto bloque del congreso: Visión y desafíos de las energías renovables en la transición energética peruana.

Para Stakeholders, Bautista explicó que, en relación al uso y transición hacia las energías renovables, el desafío más grande que enfrenta nuestro país es nuestro tradicional sistema eléctrico peruano.

“Tiene un sistema de transmisiòn tradicional y un sistema de función tradicional. Al incorporar energías renovables que son, en su naturaleza distribuidas a lo largo del Perù, se va a exigir de la red otros servicios adicionales como son control de secuencia primaria, control de secuencia secundaria, y muchas otras regulaciones”, expresó.

Según el especialista, la transición entre un sistema y otro sería la principal limitación que a las que se podrían afrontar las empresas y toda entidad que desea mejorar su modo de funcionamiento.

“Siemens justamente busca apoyar al sector, no solo porque tiene todas la tecnología disponible, sino porque se enfoca en hacer soluciones holísticas para resolver estos problemas de gestión”, comenta Bautista.

Asimismo, el gerente de Generación de Energía de Siemens Perú hace un llamado a que cada vez más empresas opten por el uso de las energías renovables. “El problema es que se tiene miedo”, explica Bautista. El especialista entiende que, si ya de por si se tiene un miedo natural al cambio, en los procesos industriales, el cambio de sistema energético supone una probable pérdida de ingresos en su proceso aplicación.

“Yo creo que la ventaja que tiene empresas como Siemens es que estamos dispuestos a asumir ese riesgo. Nosotros estamos dispuestos a trabajar con las industrias, evaluar sus procesos, ver sus necesidades en servicios energéticos, ofrecer una solución, y garantizar esa solución con el respaldo de una empresa de más de doscientos años, como somos nosotros”, asegura Santiago Bautista.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.