Siderperú, empresa de Gerdau, en el marco de sus políticas de responsabilidad social y sustentabilidad, y en una nueva muestra de su compromiso con el desarrollo sostenible, realizó la “II Semana del Conductor”. Evento en el cual la empresa brindó capacitación específica y reconoció la labor de los conductores de carga pesada.
El evento se realizó en las instalaciones de Siderperú y contó con la asistencia de 119 transportistas; quienes forman parte de su cadena de suministros trasladando los productos de Siderperú hacia su red de clientes a nivel nacional y llevando a la empresa sus principales insumos. Estos transportistas provienen de más de 50 empresas de transportes.
En el transporte de carga hay una convergencia de organismos encargados de la supervisión y fiscalización del cumplimiento de sus normas. Todo esto conlleva a que exista un compromiso de parte de Siderperú por capacitar a sus proveedores transportistas en buenas prácticas de operación, las cuales llevarán a obtener beneficios mutuos y un mejoramiento continuo en las empresas de transporte.
En la actividad, los asistentes participaron de una evaluación médica básica y del programa de salud “Vive activo”. Además, se dictó una charla informativa a cargo de la policía de tránsito, donde se abordaron temas encaminados a las reglas básicas de tránsito, seguridad vial, efectos del consumo de alcohol y droga al conducir, entre otros.
Al término de este evento, los conductores agradecieron y reconocieron la labor de Siderperú, como una empresa líder que se preocupa por sus proveedores transportistas.