El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, junto con los operadores turísticos de la Reserva Nacional Tambopata dieron inicio a las obras de construcción del II tramo del sendero turístico del Lago Sandoval que contribuirá al acceso en menor tiempo y con mayor seguridad, a uno de los principales atractivos de la región de Madre de Dios.
En un acto simbólico, el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa y Carlos Borja Gama, gerente de la empresa “Carlos Expedition” colocaron los primeros horcones de los 1000 metros que se añadirán al sendero turístico lago Sandoval que recibe a más de 32 mil turistas al año.
Este segundo tramo consiste en la construcción de un sendero elevado de 200 metros faltantes dentro del área natural protegida y 800 en la zona de amortiguamiento. Con esta obra, de más de 150 mil soles de inversión, se busca finalizar este año el total del sendero (2,700 metros) que tiene como punto de inicio el puesto de vigilancia y control Sandoval y que finaliza en el Caño Sandoval.
“Esta es una muestra de que el Estado y la empresa privada si pueden trabajar juntos y lograr grandes resultados. Ustedes (operadores turísticos) son nuestros principales aliados, busquemos soluciones a los problemas para mejorar, solo de esta manera lograremos convertir a la Reserva Nacional Tambopata no sólo en el lugar más visitado por los turistas a nivel nacional sino en un lugar donde el turista recibe el mejor servicio”, señaló el jefe del SERNANP.
Asimismo, durante la ceremonia se reconoció a los miembros del Comité Técnico de Turismo de la Reserva Nacional Tambopata por el trabajo que vienen realizando para mejorar los servicios que se brinda a los visitantes.