Por Stakeholders

Lectura de:


Con la finalidad de atender la demanda y garantizar la continuidad del abastecimiento de agua potable para la población de Lima y Callao durante la temporada de estiaje (mayo-noviembre), Sedapal realiza trabajos de mantenimiento preventivo en la Bocatoma ubicada en La Atarjea.
Esta acción preventiva se realiza cada año para evitar pequeñas filtraciones que podrían generar desperdicio del líquido vital en temporada de mayor caída de lluvias en la parte alta de la cuenca del río Rímac (diciembre-abril), época donde transcurren grandes volúmenes de agua que arrastran cantidades de piedras que van erosionando las bases de las 7 compuertas radiales de captación que forman parte de la estructura hidráulica.
“El mantenimiento preventivo de la Bocatoma está orientado a reducir algunas pequeñas filtraciones que para la época de estiaje deben estar subsanadas para hermetizar el cierre de las compuertas, ya que tenemos que tomar todo el volumen de agua, que viene de la descarga de lagunas, para evitar pérdidas y atender la demanda de la población”, indicó Yolanda Andía, Gerente de Producción y Distribución Primaria de Sedapal.
El trabajo de mantenimiento en la parte metal-mecánica comprende también la expulsión de arena, óxido y corrosión, cambio de piezas, pintado, entre otras labores afines. “La población debe estar siempre tranquila porque Sedapal realiza trabajos periódicos en forma preventiva para captar el agua correctamente y asegurar el abastecimiento permanente”, remarcó la Ing. Andía.
De esta manera, Sedapal, como empresa encargada de proveer agua potable a los habitantes de Lima y Callao, garantiza la captación al 100% de las aguas del río Rímac.






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.