Por Stakeholders

Lectura de:

  
La calidad de los procesos de SEDAPAL en el tratamiento de agua potable, sus acciones para la preservación del medioambiente, así como su política de seguridad y salud en el trabajo…

  
La calidad de los procesos de SEDAPAL en el tratamiento de agua potable, sus acciones para la preservación del medioambiente, así como su política de seguridad y salud en el trabajo merecieron que la empresa obtenga las importantes certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 otorgada por la prestigiosa certificadora española Bureau Veritas.
 

El ISO 9001 fue obtenido luego de una exhaustiva auditoría realizada a todo el proceso de producción de agua potable, desde la captación del caudal del río Rímac hasta la distribución del producto final. Asimismo, fue evaluado positivamente el proceso de ejecución de obras, desde la elaboración del perfil hasta la entrega de la infraestructura.

Otro de los procesos que superaron la rigurosa evaluación fueron los relacionados a la extracción de las aguas subterráneas y la distribución de agua potable por gravedad, desde la salida de la planta La Atarjea hasta su ingreso a los reservorios y a los sectores automatizados de la red primaria.

En cuanto al ISO 14001, relacionado con la gestión ambiental, éste fue otorgado luego de comprobar el cuidado a la ecología que mantiene el Centro Operativo Principal de La Atarjea, así como las actividades de extracción de aguas subterráneas. También se ponderó el mantenimiento del cauce del río Rímac y el mantenimiento de su reserva ecológica.

Otro punto que fue valorado positivamente para el otorgamiento de esta certificación fue el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Carapongo, en la cual fueron evaluados los procesos de tratamiento, laboratorios, oficinas administrativas y el mantenimiento de las áreas verdes.

Finalmente, en lo correspondiente al OHSAS 18001, éste fue obtenido por SEDAPAL luego que se inspeccionara sus procesos de seguridad y salud laboral en las diversas áreas de la empresa y los procesos que en ellas se realizan.

Cabe destacar que la obtención de estas certificaciones, que garantizan el cumplimiento de los estándares de calidad del tratamiento de agua potable, la preservación del medioambiente y del desempeño de la seguridad laboral, mantiene a SEDAPAL en el nivel de las empresas con altos niveles de eficiencia, requisito indispensable para la vital labor que realiza.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.