
El objetivo de las empresas modernas no es solamente generar dividendos, sino promover el desarrollo de sus trabajadores, su comunidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de sus integrantes.
En ese sentido, SECURITAS PERÚ, luego de un largo y riguroso proceso, alcanzó la certificación SGE 21, Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable. Esta norma europea establece los requisitos que debe cumplir una organización para integrar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en su estrategia y gestión.
La Certificación SGE 21 es una herramienta que articula las políticas de responsabilidad social con las operaciones comerciales y las relaciones con los grupos de interés. Sistematiza los procesos en nueve áreas de gestión y establece criterios que son desarrollados por un Código de Conducta y supervisados por un Comité de Ética. La SGE 21 está incluida en el apéndice de la Norma ISO 26000 como una que cumple con los principios y elementos de la misma.
Con este certificado, SECURITAS PERÚ forma parte de un grupo de organizaciones pioneras que integran la RSE en los planes de desarrollo y en los procesos de la organización. De esta forma favorece su liderazgo y reputación y, a su vez, mejora el rendimiento global de la empresa y amplia las oportunidades de mercado.
“Estamos orgullosos de ser la primera empresa en el Perú y la segunda en América Latina que logra la certificación SGE 21 lo que demuestra nuestro compromiso en el desarrollo de la RSC como parte importante de nuestra gestión como empresa y nuestra relación con nuestros trabajadores, proveedores, la sociedad y nuestros stakeholders en general” señaló Wilson Gomez Barrios Rincón, Country President de Securitas Perú.