Por Stakeholders

Lectura de:

 

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias, anunció hoy que en sinergia con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) se promoverá la participación de exportadores peruanos en 35 ferias, misiones comerciales y de prospección tecnológica en el 2013, a fin de continuar diversificando los mercados de la oferta exportable peruana como una respuesta al complicado panorama internacional.

Durante su intervención en la ceremonia de inauguración del evento “Promo: Eje Exportador”, organizado por PROMPERÚ, el Mincetur y la CCL, con el apoyo de ADEX, SNI, COMEX y AGAP, Varilias destacó la participación del Perú en la feria de comercio de frutas y hortalizas frescas Fruit Logística, en Alemania, en la que contará con un espacio de 500 metros y tendrá la condición de anfitrión por primera vez en la historia de ese importante evento.

“Nuestras expectativas están puestas a sumar todos los esfuerzos públicos y privados para revertir el impacto de la crisis internacional y lograr nuevas bases para nuestro crecimiento futuro”, afirmó.

También mencionó que gracias a ese esfuerzo, la oferta exportable peruana estará presente en la feria de confecciones Pret a Porter, que se realizará en enero en Brasil; y en la feria de la Asociación Paulista de Supermercados (APAS), que se desarrollará en mayo en el mismo país.; además de la feria de alimentos Big Seven, en Sudáfrica. Otras actividades proyectadas son las misiones comerciales a países de Centroamérica; Japón y Finlandia, entre otros.

“Estamos frente a una crisis internacional que se extenderá por unos años más, pero no sobre todo el mundo ni con la profundidad de la que se enfrentó en el 2008-2009, por lo tanto, debemos poner todo nuestro esfuerzo por diversificar mercados y focalizarnos en nichos con valor agregado”, sostuvo Varilias, en el certamen inaugurado por el titular del Mincetur, José Luis Silva.

Manifestó, además, que el encuentro con consejeros comerciales de Perú en el exterior y expertos internacionales en comercio durante el “Promo: Eje Exportador” propiciará que los exportadores peruanos reorienten sus envíos a mercados interesantes, pero que hasta el momento son distantes y desconocidos.

Resaltó la información que se compartirá sobre los mercados de China, Turquía, Emiratos Árabes, Sudáfrica, Suecia, Noruega, Panamá, India y Sudáfrica, en sectores de crecimiento como alimentos, plásticos, construcción, confecciones, joyería, informática, entre otros.

 

 

 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.