Por Stakeholders

Lectura de:


Se inauguró la segunda edición de Wayra Week Perú 2012, dentro del marco del proyecto Wayra, iniciativa global de Telefónica que busca identificar, promover y acelerar el talento de los emprendedores tecnológicos en el país. El evento se lleva a cabo en las instalaciones de la Academia Wayra, participan 20 proyectos finalisgtas de los cuales se elegirá los 10 mejores pruectos que serán acelarados por Telefónica.ubicada en la sede principal de Telefónica. 

Durante dos jornadas de trabajo, los equipos de los proyectos preseleccionados tendrán que convencer al jurado de que son los mejores y que deben estar entre los 10 ganadores de la presente edición que se dará a conocer mañana miércoles 18. Los emprendedores tecnológicos no solo competirán, sino que también serán entrenados para presentar sus proyectos de manera más efectiva. 

“Estamos muy entusiasmados con esta segunda edición en la que nuevamente Perú batió récords de inscripción con 1,324 proyectos presentados en diferentes categorías temáticas. Luego de un exhaustivo análisis y exigente evaluación, hemos realizado con éxito la selección de los 20 proyectos más destacados de la segunda convocatoria peruana de los cuales solo 10 tendrán la posibilidad de desarrollar su idea por completo gracias a Wayra”, señaló Juan Francisco Rosas, Director Ejecutivo de la Academia Wayra Perú. 

Entre los 20 proyectos que han sido preseleccionados como finalistas se encuentran: Blitz Channel, Las Traperas, Freetouch, Dipoo, Cometa, Econografic, Sembraire, ERP Generator, Feedme, DHEM, VCS, Mojo, Iencuentra, Chasqui bus, Digital Gold, Hoopy, VIP Soul, Soluciones Inteligentes, Ubicua, Textilia. 

Durante los dos días de formación en emprendedurismo y tecnología del Wayra Week 2012, se realizarán diversas actividades de integración, conferencias y charlas que estarán a cargo de reconocidos expertos como Michael Tchong, autor y reconocido ejecutivo de Marketing Digital en Silicon Valley (www.michaeltchong.com) quien ofrecerá una conferencia magistral sobre Social Engagement Marketing a los equipos de los proyectos finalistas. 

Las propuestas serán analizadas por un jurado independiente integrado por expertos tecnológicos, emprendedores y empresarios, quienes valorarán los proyectos en tres ámbitos de evaluación: carácter innovador y disruptivo, novedad tecnológica y atractivo de la oportunidad y seleccionaran a los ganadores. 

La segunda edición del WayraWeek Perú se realizará en la Academia Wayra, mientras las startups ganadoras de la primera convocatoria que se desarrolló en el 2011, se preparan para salir de la academia con sus productos o servicios listos para ser lanzados en sus respectivos mercados. 

La propuesta que “Wayra” ofrece a los emprendedores consiste en el apoyo integral de sus proyectos, que incluye un financiamiento de US$50 mil en promedio, acceso a herramientas tecnológicas y toda la ayuda en la gestión necesaria para acelerar su desarrollo, además de la asesoría de un grupo de mentores de trayectoria y un espacio durante seis meses en la Academia Wayra. 

Para mayor información sobre “Wayra” en Perú se puede ingresar a www.wayra.org y para obtener información en tiempo real se puede ingresar a Twitter bajo el usuario @Wayra y @Wayrape. Para este evento estaremos utilizando el tag #wwpe12.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.