Por Stakeholders

Lectura de:


Más de 240 familias de la provincia de Carabaya no sufrirán más de los estragos del frío y disminuirán la incidencia de enfermedades respiratorias. Esto gracias a las “Casitas Calientes” implementadas por la empresa Minsur en alianza con Innova-PUCP, las cuales se han convertido en la mejor alternativa para mantener el calor dentro de los hogares.

Las “Casitas Calientes” constan de un sistema de calefacción solar (muro trombe), un sistema de aislamiento de techos, ventanas y puertas (para evitar la dispersión de calor) y una cocina mejorada que evita que el humo quede atrapado dentro de la casa y hace que sea expulsado fuera de la vivienda.

Este proyecto, implementado en el marco de la política de responsabilidad social de Minsur y su actuar comprometido con el desarrollo sostenible de las poblaciones de sus zonas de influencia, también ha contemplado la capacitación, en construcción y mantenimiento, a integrantes de las comunidades donde se han instalado las “Casitas Calientes”, quienes se encargarán de brindar apoyo permanente a las familias beneficiadas en el mantenimiento de sus viviendas.

«El muro calienta bien la habitación y ahora se puede dormir tranquilo. El fogón funciona bien, porque ya no hay humo dentro de la casa y se puede respirar sano», declaró el señor Aurelio Castellanos Mamani, beneficiario de la comunidad de Ajoyani.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.