
Desde hoy todos los contribuyentes incluidos personas naturales reducirán los tiempos de atención de solicitudes de contribuyentes de 45 a 5 días con la entrada en vigencia del nuevo reglamento de fraccionamiento de deudas tributarias, aprobado por la Sunat que entra en vigencia hoy 15 de julio del 2015.
“Es una medida reclamada que favorecerá exclusivamente a los contribuyentes, que en muchas ocasiones no podían pagar sus deudas con Sunat por diferentes motivos, ahora se podrán acoger al fraccionamiento y seguir contribuyendo con el desarrollo del país” señaló, José Verona, Director Tributario de Grupo Verona.
Entre las novedades que trae el fraccionamiento, las personas naturales a partir del ejercicio 2015 están obligadas a presentar la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta podrán solicitar el fraccionamiento al momento de presentarla. Mientras que las empresas desde el primer día hábil del mes de mayo del ejercicio en el cual se produce su vencimiento.
“Desde hoy la deuda menor a 11 mil 550 soles se fracciona en 5 días, la deuda mayor a 385 mil soles es la única que requiere garantía, el inmueble embargado se puede dar en garantía, se podrá tener más de un fraccionamiento, si debes menos de 385 mil soles jamás podrá SUNAT pedirte garantía” sentenció José Verona.