Por Stakeholders

Lectura de:

  • La empresa es reconocida por sus mejores prácticas en este sentido en el ranking presentado por Great Place to Work en el país.
  • Se evaluaron siete aspectos, como adoptar políticas dirigidas a erradicar la discriminación basada en orientación sexual e identidad de género y promover la inserción laboral de poblaciones vulnerables. 

SAP Perú obtuvo el tercer puesto en el ranking Mejores Empresas en Diversidad e Inclusión 2020, realizado por primera vez por Great Place to Work. En el estudio se evaluaron siete criterios, entre ellos mejores prácticas para fomentar la inserción laboral de poblaciones vulnerables, estrategias para promover el desarrollo profesional y personal; políticas dirigidas a erradicar la discriminación basada en orientación sexual e identidad de género, prácticas enfocadas en trabajar prejuicios, sesgos inconscientes y equidad, promover y celebrar las múltiples identidades étnicas y fomentar el trabajo  intergeneracional.

La estrategia de diversidad e inclusión de SAP se basa en cuatro pilares: inteligencia de género, inteligencia generacional, cultura e identidad y personas con capacidades diferentes, además de una política global de antidiscriminación cuyo objetivo es respaldar el compromiso asumido por la compañía de tratar a todos los empleados con respeto y dignidad en un espacio laboral sin discriminación ni acoso. 

“Apuntamos a generar una cultura en la que todos podamos aportar lo mejor de nosotros y ser dentro de la compañía un reflejo del mundo en el que nos encontramos y de su diversidad de cultura, raza, etnia, edad, género, orientación sexual y habilidad mental y física”, resaltó Diana Piguaycho, Consultora de Servicios de Recursos Humanos de SAP Perú.

SAP valora también el impacto que tienen el credo, la situación familiar, las relaciones personales, la satisfacción laboral y otras dimensiones de diferenciación entre sus empleados, partners y clientes. La compañía ha creado redes de empleados o grupos de afinidad, como Business Women’s Network o Pride@SAP, que representan minorías y trabajan por la igualdad: mujeres, comunidad LGBT, equipos intergeneracionales, personas con discapacidades y colegas de diferentes razas y etnias.

“La diversidad y la inclusión son pilares de nuestra empresa y creemos firmemente que esta estrategia nos ayuda a atraer, retener y desarrollar los mejores talentos”, precisó Jose del Rio Country manager de SAP Perú. “Estamos muy orgullosos de este reconocimiento que refleja el trabajo que venimos desarrollando a lo largo de los años”, agregó.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.