Por Stakeholders

Lectura de:

Información relevante sobre SAP:
Fundada por cinco ingenieros en 1972 en Walldorf, Alemania, SAP pasó de ser una…

  
Información relevante sobre SAP:
Fundada por cinco ingenieros en 1972 en Walldorf, Alemania, SAP pasó de ser una firma regional de software a convertirse en la compañía líder mundial de soluciones de negocios. Cuenta con más de 92.000 clientes en más de 120 países; y 75% de las compañías listadas en Fortune Global 1.000 utilizan software de SAP. Más aún, SAP ofrece apoyo a los procesos de negocios, consultoría y servicios de entrenamiento.
 
Entre sus clientes hay compañías de todos los tamaños. Para el sector PyMEs, SAP ofrece el paquete de soluciones SAP Business One -específico para pequeñas compañías-, SAP Business All-in-One –para medianas empresas- y el recientemente lanzado SAP Business ByDesign, software on demand que corre en la web y que ya está disponible en Estados Unidos, Alemania y otros países. Todavía no está disponible en América Latina.
Además, ofrece su Business Suite 7 para grandes compañías, que incluye aplicaciones de ERP (Planificación de los Recursos Empresariales), CRM (Gestión de Relación con los Clientes), SCM (Gestión de la Cadena de Abastecimiento), SRM (Gestión de la Relación con los Proveedores) y PLM (Gestión del Ciclo de Vida del Producto).
El portafolio de soluciones de la compañía responde a los requisitos específicos de negocios de más de 25 sectores de industria, entre los que están Ventas Minoristas, Servicios Financieros y Sector Público.  
Todas las soluciones de SAP se basan en la plataforma de procesos de negocios NetWeaver, que impulsa la innovación y el cambio en los negocios y potencia el paso a una arquitectura orientada a servicios empresariales (SOA). Además, SAP cuenta con un robusto ecosistema de socios de canal y partners de servicios que le permite consolidar constantemente su liderazgo en el mercado de software y aplicaciones empresariales.
Con la integración entre SAP y Business Objects (línea de negocio SAP BusinessObjects) la compañía completó su portafolio y ofrece las soluciones más completas de Inteligencia de Negocios y de optimización del desempeño para tomar decisiones de negocio basadas en información confiable, estar al día con las regulaciones vigentes y gestionar los riesgos.

SAP América Latina

2009: 15 años de presencia en la región (la primera oficina fue fundada en México en abril de 1994)
Alrededor de 8.600 compañías de todos los tamaños en la región gestionan sus negocios con software SAP (aproximadamente dos tercios son PyMEs)
Presencia en más de 12 países en la región
Robusto ecosistema: más de 400 socios (partners de servicios y de canal); más de 22.000 consultores SAP.
Sede central en Miami, Florida, EE.UU.
Dividida en 3 sub-regiones:
Brasil
México & Centroamérica
MCLA (Multi Country Latin America)
En el último reporte de ganancias por año fiscal (2008 vs 2007) SAP América Latina creció 15 % en concepto de ventas de licencia de software y 20 % en ventas de software y servicios relacionados.

SAP y el desarrollo sustentable
Un imperativo de negocios en esta nueva realidad es la necesidad de ser sustentable: tener la capacidad de gestionar de manera holística las oportunidades para aumentar la rentabilidad y gestionar con eficiencia los riesgos económicos, sociales y medioambientales (lo que en inglés se denomina triple bottom line).

Durante los últimos años, el entorno de negocio ha cambiado de manera esencial: los consumidores son más conscientes de los problemas de sustentabilidad e Internet les brinda un acceso sencillo, instantáneo y difícil de controlar para expresar sus opiniones sobre el desempeño de las compañías. Además, existen cada vez más regulaciones relacionadas con emisiones de carbono y su impacto en el medio ambiente. Sin mencionar el cambio climático y la amenaza de superpoblación: la fragilidad del planeta tierra ya no es novedad para nadie.
Consciente de este escenario, en marzo de 2009 SAP anunció una nueva organización interna liderada por su primer director general de sustentabilidad, Chief Sustaintability Officer, con el propósito de coordinar todos sus esfuerzos internos y externos relacionados con el desarrollo sustentable. SAP, en tanto proveedor líder en el mercado mundial de automatización de procesos de negocio, está en una posición única para ayudar a compañías en todo el mundo a operar de manera sustentable, al mismo tiempo que se compromete a ser sustentable en sus propias operaciones.
La compañía ya ha desarrollado soluciones para atender este tema y está trabajando en un plan exhaustivo para ampliar esa oferta. Esto significa que SAP está bien posicionada para ayudar a transformar los negocios a través de diversas industrias y facilitar soluciones para que las empresas gestionen prácticas de negocio más comprometidas con el medio ambiente y con la sociedad.
Una de las fortalezas de SAP es que puede llevar adelante estas inciativas contando con toda la fuerza de su ecosistema de negocios, que permite la co-innovación en beneficio de los clientes.

SAP está comprometida a operar de forma sustentable
SAP se comprometió a una reducción inicial de los volúmenes de gases de invernadero en 2.000 niveles hasta 2020. La base de cálculo para la meta trazada fue el registro de 2007 (un total de 513.000 toneladas de CO2), por lo que estos esfuerzos representarán un reducción total de 51 por ciento en las emisiones nivel 1, 2 y 3. Este objetivo se logrará disminuyendo los viajes de negocios, optimizando la energía utilizada en las instalaciones y en los centros de datos, apelando a energías alternativas (ya hay experiencias con energía eólica y con paneles solares) para “limpiar” parte del consumo de electricidad. El uso eficiente del agua y la disminución en la generación de basura son otras dos metas en las que la empresa está trabajando con resultados positivos.

Los esfuerzos de sustentabilidad de SAP benefician a clientes actuales y potenciales
Las nuevas oportunidades de negocios en una economía global e incierta requieren responsabilidad y transparencia por parte de las compañías y de toda su red de suministro. SAP continúa desarrollando soluciones que permiten a las compañías comprometerse con su red extendida de negocios para mantener operaciones más sustentables. De hecho, SAP entrega soluciones para ayudar a sus clientes a gestionar los recursos de manera eficiente y responsable mediante la optimización y transformación de sus procesos de negocio, y como parte de esta misión facilita a sus clientes la implementación de estrategias de sustentabilidad a través de la tecnología. Entre los productos que SAP ofrece están Transportation Management (que permite evaluar y optimizar la emisión de gases en empresas con mucho movimiento logístico), Supply Chain (consolida el trabajo en toda la cadena de valor, haciendo más eficiente los traslados de mercaderías y el consumo de energía en general) o soluciones Governance, Risk and Compliance –GRC- o Gobierno Corporativo, Gestión de Riesgos y Cumplimiento Regulatorio (para cumplir con normativas relacionadas con medio ambiente, salud o seguridad).

Sustentabilidad como responsabilidad social empresaria
SAP cree que cada compañía tiene la responsabilidad de mejorar sus operaciones y convertirse en más sustentable. De hecho, SAP se ha comprometido a ser sustentable en sus propias operaciones. Además, SAP considera que la innovación liderada por la industria de IT es crucial para ayudar a las empresas a responder a los desafíos globales de sustentabilidad. Ya no se trata sólo de lograr los niveles más altos de ventas y de rentabilidad, sino también de alcanzar un desempeño positivo en los ámbitos sociales y ambientales en los que la compañía se desarrolla. De eso se trata, básicamente, la sustentabilidad. Es un compromiso que va mucho más allá de la filantropía: es un imperativo de negocios.

SAP ha sido reconocida por sus esfuerzos en desarrollo sustentable
SAP se ha constituido como un jugador importante en la mesa de debate sobre políticas públicas y ha establecido una serie de iniciativas de desarrollo sustentable que le valieron reconocimientos en el Dow Jones Sustainability Index (donde alcanzó el puesto número uno en el sector de software) o la inclusión en el Global 100 Most Sustainable Corporations in the World, entre muchos otros.

Biografía

Berenice Mendoza, Gerente de Desarrollo de Productos –SAP América Latina
Berenice Mendoza es especialista en soluciones enfocadas en alcanzar el desarrollo sustentable para SAP América Latina. Está a cargo de soluciones como Gestión del Ciclo de Vida del Producto (PLM –  Product Lifecycle Management) y Gestión de los Activos Empresariales (EAM – Enterprise Asset Management). Comenzó su carrera en SAP en 1998 como consultor en aplicaciones logísticas (Gestión de Mantenimiento, Producción, Gestión de Materiales). En el año 2000 se certificó como consultora de la solución vertical de SAP para las empresas de Servicios Públicos, especializándose en el área de gestión de medidores. En 2004 empezó a desempeñarse como gerente de proyectos de implementación SAP. También desarrolló trabajos especiales para el departamento de consultoría como la elaboración de propuestas de implementación de proyectos, revisiones de proyectos y entrenamientos. En 2006 fue promovida a la posición de Gerente de Desarrollo de negocios de la plataforma SAP EAM en la Industria de Servicios públicos para América Latina y el Caribe. En 2007 fue nombrada líder del programa de introducción de Nuevas soluciones EAM para Latinoamérica. Es ingeniera de sistemas y tiene un postgrado en Gerencia de Mantenimiento.
Contactos de prensa

Claudia Cortés
Directora de Comunicaciones Corporativas
SAP América Latina
M -1 786.219.6394 (Miami)
E – claudia.cortes@sap.com

Jacqueline Montesinos Suarez
Gerente de Relaciones con los Medios
SAP América Latina    
M -1 786.325.0568 (Miami)
E – jackie.montesinos.suarez@sap.com

Roberto García
Director de Comunicaciones Corporativas
SAP México y Centroamérica
M – +52 55 1 40904002 (México DF)
E – rob.garcia@sap.com

Lautaro Spotorno
Gerente de Comunicaciones Corporativas
SAP MCLA
M – +54911 6276-9606 (Buenos Aires)
E – lautaro.spotorno@sap.com

Debora Strum
Director de Comunicaciones Corporativas
SAP Brasil
T – +55 11 5503-2455 (Sao Paulo)
E – debora.strum@sap.com







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.