Por Stakeholders

Lectura de:

San Luis, la reconocida marca peruana de agua, lanza al mercado su nueva caja de 20 litros cuya característica principal es que está hecha con 100% material reciclable, para llevar calidad en hidratación y practicidad a los hogares y oficinas del país promoviendo el cuidado ambiental. Este lanzamiento es un nuevo hito en la trayectoria de San Luis hacia la innovación en el diseño de empaques sostenibles para contribuir a lograr Un Mundo Sin Residuos.

La sustentabilidad y cuidado del planeta forman parte del ADN de la marca San Luis, asumiendo un compromiso a seguir innovando en el desarrollo de empaques sostenibles y accesibles, promoviendo la reutilización y el reciclaje. Invitamos a todos a tomar conciencia de que pueden contribuir con el reciclaje del país eligiendo empaques sostenibles como esta innovación que les ofrecemos con San Luis. La marca pone a disposición de los consumidores este tipo de empaques para que al preferirlos puedan estar a su vez contribuyendo a cambiar la herencia que le dejamos al planeta en fabricar empaques que puedan volver a la cadena de producción y que ellos pueden contribuir con esta misión, señaló la Compañía.

La nueva caja ecológica es el primer empaque de San Luis en llevar el Sello Perú Limpio, recientemente otorgado por el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de la Producción como reconocimiento a Coca-Cola Perú y su socio embotellador Arca Continental Lindley, por el cumplimiento del Acuerdo de Producción Limpia. Al adquirir un empaque con el Sello Perú Limpio, los consumidores tendrán la seguridad de que están contribuyendo a fomentar el reciclaje y la reutilización de los materiales para que tengan una segunda vida.

El Sello Perú Limpio es una evidencia para los consumidores de que el producto que están adquiriendo tiene un menor impacto ambiental y una mayor repercusión social. En nuestro caso, si un envase tiene este distintivo, significa que este empaque contribuye con un Perú Limpio, es 100% reciclable y puede reusarse en la elaboración de otros empaques, comentó Sandra Alencastre, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad Coca-Cola Perú y Ecuador.

Para asegurarse de que los contenidos del empaque de 20 litros de San Luis sean reciclados, los consumidores deberán separar el cartón y disponerlo en el tacho de residuos aprovechables reciclables.

Con este y todos los envases del portafolio del Sistema Coca-Cola Perú, la Compañía busca hacer una diferencia positiva y generar un diálogo alrededor del reciclaje en el Perú, con proyectos que fomenten la reutilización de las botellas de plástico PET y la retornabilidad de los envases.

Compromiso global

La practicidad y la certeza de hidratarse con agua pura que nos brinda San Luis va mucho más allá de cumplir con los más altos estándares de seguridad y calidad de agua apta para el consumo humano.

La innovación en los envases de San Luis es un avance en el compromiso global de la Compañía por lograr Un Mundo Sin Residuos al 2030, cuyas metas incluyen recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques que vende e incrementar la cantidad de material reciclado en sus envases.

Como parte de este esfuerzo, Coca-Cola Perú y su socio embotellador diseñaron y lanzaron al mercado en el 2019 la botella de San Luis elaborada 100% de botellas recicladas, la primera en el Perú y en Sudamérica. Hoy todo el portafolio de botellas de San Luis son totalmente recicladas y reciclables de modo que, al terminar su ciclo de vida, se convierten nuevamente en otras botellas.

El Sistema Coca-Cola logra reciclar y reincorporar al proceso productivo de sus empaques reciclables más de 384 millones de botellas al año, en un esfuerzo conjunto con organizaciones formales de recicladores y su proveedor San Miguel Industrias.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.