Por Stakeholders

Lectura de:

 
Como parte de su programa de responsabilidad social denominado “Haciendo Escuela”, Saga Falabella y el Banco Falabella entregaron dos nuevas aulas de concreto…

Como parte de su programa de responsabilidad social denominado “Haciendo Escuela”, Saga Falabella y el Banco Falabella entregaron dos nuevas aulas de concreto al colegio Fe y Alegría Nº 58, ubicado en la localidad de Jicamarca, en Chosica. Además, el programa de voluntariado corporativo de los trabajadores de Saga Falabella hizo entrega de cientos de libros para el equipamiento de una nueva biblioteca.
 
Las dos aulas se suman a las tres ya donadas en el mismo colegio y que han sido financiadas íntegramente por Saga Falabella y el Banco Falabella, las mismas que beneficiarán a más de 600 niños. Con ello, se les dará la oportunidad de utilizar nuevas instalaciones para que desde este año 2008 puedan recibir sus primeras lecciones adecuadamente, con lo cual la compañía mantiene un compromiso por el desarrollo de la infancia.  

La ceremonia de entrega contó con la presencia del gerente general de Saga Falabella, Juan Xavier Roca, y el gerente general de Banco Falabella, Rafael Rizo Patrón, entre otras autoridades. Además de los ejecutivos, asistieron trabajadores voluntarios de ambas compañías.

“Consideramos que la educación es la base sostenida para el desarrollo. Saga Falabella apuesta por ello y mediante esta relación de apoyo que venimos brindando desde hace varios años, buscamos que cada vez más niños aprovechen las mejoras significativas en la educación e infraestructura de los colegios Fe y Alegría. Esta vez lo hemos hecho de la mano del Banco Falabella”, declaró Juan Xavier Roca.

Patricia Mc Laughlin, directora del colegio Fe y Alegría Nº 58, y el Padre Antonio Bachs, Secretario General de Fe y Alegría, en su calidad de autoridades del centro educativo, recibieron el donativo. Sin embargo, los niños de la zona de Jicamarca, donde se encuentra ubicado el plantel, fueron los más felices con esta entrega.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que Saga Falabella y el Banco Falabella viene dándonos desde hace tres años. Hemos hecho muchas obras juntos a favor de los niños tanto en Lima como en provincias y las seguiremos haciendo. Hoy 600 alumnos se han beneficiado con este esfuerzo”, señaló el padre Antonio Bachs.  

Cabe señalar que la labor de Responsabilidad Social no se ha remitido sólo a mejoras en infraestructura. Saga Falabella también ha desarrollado, gracias a su voluntariado corporativo, varios talleres para el alumnado, padres de familia y profesores.

Asimismo, dentro de la misma ceremonia de entrega de las aulas se hizo llegar un donativo de 700 libros para el inicio del “Club del Amigo Lector”, un programa que busca incentivar y promover el hábito de la lectura en la comunidad de Jicamarca que será desarrollado por los propios trabajadores de Saga Falabella.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.