Veintitrés compañías españolas se encuentran en la relación de las empresas más sostenibles del mundo, según el Anuario de Sostenibilidad 2010…
|
Veintitrés compañías españolas se encuentran en la relación de las empresas más sostenibles del mundo, según el Anuario de Sostenibilidad 2010 elaborado por PricewaterhouseCoopers (PwC) y Sustainable Asset Management (SAM). El estudio incluye el análisis de 58 sectores industriales y de 1.200 compañías de las 2.500 corporaciones que integran el Dow Jones Global Total Stock Markets Index.
|
|
Las compañías españolas son: Abertis, Acciona, ACS, Agbar, Banco Santander, Bankinter, BBVA, Cintra, Criteria, ENAGAS, Endesa, Fomento de Construcciones y Contratas, Gamesa, Gas Natural, Grupo Ferrovial, Grupo Iberdrola, Inditex, Indra, Mapfre, Red Eléctrica de España, Repsol y Telefónica, Unión Fenosa.
El informe recoge tres categorías: Gold, Silver y Bronze class, y reconoce a su vez aquellas compañías líderes de su sector -sector leaders- y aquellas que más han progresado en su sector en materia de sostenibilidad durante el último ejercicio -sector movers-. Entre las 97 empresas calificadas como clase oro se encuentran Abertis, Acciona, Fomento de Construcciones y Contratas, Gas Natural, Iberdrola, Repsol y Telefónica. Entre las 84 calificadas como clase plata figuran Enagás, Endesa, Ferrovial e Inditex; y entre las consideradas clase bronce, Banco de Santander, BBVA, Cintra, Indra y Red Eléctrica Española. Además, cuatro compañías españolas han sido consideradas como líderes en materia de sostenibilidad en sus sectores de actividad: Acciona -construcción-, Gamesa -energías renovables-, Gas Natural -distribución de gas- y Telefónica -telecomunicaciones-. Y tres han destacado entre las que han mostrado un avance más significativo: Fomento de Construcciones y Contratas, Gamesa e Inditex. El estudio, que elaboran PricewaterhouseCoopers y SAM desde 1999, tiene como objetivo identificar aquellas empresas que destacan por su capacidad para gestionar la sostenibilidad y que, al mismo tiempo, representan una atractiva oportunidad de inversión. Fuente: |