Por Stakeholders

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Rimac Seguros es consciente de la importancia de que los consumidores estén bien informados y viene trabajando un conjunto de iniciativas encaminadas a brindar la información de la manera más sencilla posible, en un lenguaje que sea fácilmente entendible, mediante piezas más amigables y utilizando la tecnología para hacerla accesible a más personas. Esto permitirá crear un mercado de consumidores informados, que toman decisiones acertadas y llegará a sectores que hoy en día se sienten excluidos por los lenguajes legalistas que se han usado tradicionalmente en la industria aseguradora. 

La última iniciativa lanzada por Rimac en el marco de este programa es la creación y puesta en servicio del portal web Rimac Habla Claro (www.rimachablaclaro.com), en el que todas las personas pueden conocer para qué sirven los seguros, cómo funcionan, qué cubre y qué no cada tipo de seguro, entender determinados mitos, manejar definiciones básicas, entre otros importantes aspectos. Todo esto con un lenguaje sencillo para que más personas puedan hacer un mejor uso del seguro. 

“Hoy se sigue teniendo la idea de que las empresas de seguros trabajamos con letras chiquitas, como ocultando información. Esto está muy lejos de ser verdad ya que para nosotros es muy importante que los consumidores estén lo mejor informados posible y así puedan acceder a los productos que necesitan y los aprovechen al máximo. Esta visión de responsabilidad frente al consumidor es lo que nos llevó a crear esta plataforma web que está disponible para cualquier persona que lo desee”, señaló Wilfredo Duharte, Gerente de la División Comercial Personas y Marketing de Rimac Seguros. 

Cabe señalar que Rimac Seguros, tratando de exceder siempre las expectativas de sus clientes, tiene un enfoque de servicio con líneas de acción en términos de Responsabilidad Social que permite el desarrollo de herramientas educativas, sencillas, transparentes y que promuevan la cultura de prevención, como lo hace esta nueva página web. 

Bajo este mismo enfoque se viene realizando una revisión de los contratos de seguros de los productos para personas, en conjunto con un equipo técnico de lingüistas de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP; que permitirá reducir el contenido técnico, incentivar la lectura y facilitar su entendimiento. Esta iniciativa empezará a arrojar resultados tangibles los próximos meses pero ya se encuentra encaminada. 

“Una empresa como Rimac Seguros, que apuesta por consumidores bien informados, que conozcan sus deberes y derechos, sienta las bases de una relación equitativa y duradera. A eso apostamos”, recalcó Duharte.







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