
Rimac Seguros ha sido reconocida como la empresa que más papel ha reciclado durante el año 2013 dentro de la campaña “Recíclame, cumple tu papel”, promovida por Kimberly Clark. Esta campaña cuenta con más de 300 empresas inscritas que están comprometidas con el medio ambiente.
En el marco de esta campaña, Rimac puede contribuir con la alimentación de niños en situación de abandono de las casas de Aldeas Infantiles SOS, y además contribuir a reducir el impacto en el medio ambiente a través del reciclaje.
Gracias al esfuerzo de todos su colaboradores, Rimac ha recolectado más de 17 toneladas de papel que ha permitido salvar a 255 árboles adultos, evitar la emisión de 59.5 kg de CO2, y ahorrar 663 litros de agua y 115,600 Kw/h de energía en sólo un año. Además ha permitido dar alimentación a más de 170 niños de Aldeas Infantiles por todo un mes.
Este programa forma parte de la gestión ambiental de la empresa, a la cual se le suma la primera medición de Huella de Carbono realizada el pasado 2013, así como el plan de reducción de emisiones para el 2014.