Por Stakeholders

Lectura de:


En el marco de sus actividades académicas, el Grupo ECO Comunica, conformado por alumnos de cuarto año de la Especialidad de Comunicación Organizacional de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, organizó el conversatorio: Gestión de la Comunicación como Estrategia de Responsabilidad Social.

El evento se realizó el miércoles 03 de julio en el auditorio de Letras de la casa de estudios en mención y contó con la presencia de Lorena Arcelles, Analista de Relaciones Comunitarias de Cálidda y Iana Málaga, Coordinadora General y Editora de la Revista Stakeholders.

Arcelles comentó acerca de la estrategia de comunicación que viene poniendo en práctica la empresa de gas natural para comunicar sus mensajes. “Hemos optado por un mensaje muy inclusivo en el que resaltamos que contar con este sistema de gas es sinónimo de modernidad. Tuvimos que luchar contra el efecto mediático que incluso llegó a decir que estábamos experimentando con los más pobres”, precisó Arcelles.

De otro lado, desde un enfoque periodístico, Iana Málaga comentó su experiencia en la gestión, investigación y elaboración de notas e informes con contenido medioambiental. Asimismo, comentó la situación del interés de los medios de comunicación acerca de estos temas.

“Lamentablemente los medios de comunicación masivos no le dan prioridad a estos temas y en general no les interesa cubrirlos pues no son vendibles”, enfatizó. En ese sentido recomendó a los alumnos ser muy creativos a la hora de plantear sus notas y reportajes sobre responsabilidad social de forma que sean más atractivos a los medios de prensa y a los lectores.

“Estoy segura de que hay una crisis en los medios. Un tema ambiental no vende, pero sí una noticia sobre Miguel Bosé; y esto no solo ocurre en el Perú, sino también en otros países. Un periodista socialmente responsable es aquel que le recuerda a los lectores y consumidores que deben ser más responsables en sus conductas con el medio ambiente y la sociedad”, precisó.

Firme en su compromiso de difundir la RS y contribuir con el conocimiento de la comunidad académica interesada, la Revista Stakeholders hizo entrega de ejemplares de cortesía a todos los asistentes al evento.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.