Por Stakeholders

Lectura de:

  
 Para la revista, hacer un ranking de estas características es un gran desafío, ya que comparar el desempeño ambiental de compañías de diversas industrias …

 

  
 Para la revista, hacer un ranking de estas características es un gran desafío, ya que comparar el desempeño ambiental de compañías de diversas industrias no es una tarea fácil. Por ejemplo, existen compañías que poseen información de su desempeño ambiental, pero no quieren darla a conocer; hay otras que, si bien entregan los datos, éstos no son comparables entre empresas, ya que los estándares de medición varían.

 

 

Sin embargo, y pese a esos obstáculos, el estudio se basó en las políticas ambientales, la reputación y la medición de emisiones de las compañías. El objetivo principal del ranking fue incentivar a otras empresas a dar a conocer su desempeño ambiental, con altos niveles de transparencia. 
Las cinco empresas que lideran el ranking son:
Hewlett- Packard: fue reconocida principalmente por sus programas dirigidos a reducir sus emisiones de gases efecto invernadero. Es la primera gran empresa tecnológica que reporta sus emisiones en asociación con su cadena de suministros.
Dell: Sus oficinas centrales operan en un 100% con energía renovable, y sus equipos tecnológicos gastarán un 25% menos en el 2010. Es compañía carbono neutral desde el 2008. 
Johnson & Johnson: Se reconoce su fuerte compromiso en el tema del cambio climático. Por ejemplo, posee una gran flota de vehículos híbridos.
Intel: El 46% de esta compañía en Estados Unidos utiliza energía renovable. Además, uno de los mayores focos en el desarrollo de productos es la eficiencia energética, buscando desarrollar un chip más rápido pero con un menor consumo energético.
IBM: IMB posee una política ambiental formal desde 1971. Todos los nuevos empleados deben hacer una inducción en temas medioambientales, y ha recibido distinciones en el tema de las emisiones de carbono, ganando dos veces el EPA's Climate Protection Award. 
Fuente:
Contenido:Boletin Acciòn RSE.
Imagen:Boletin Acciòn RSE.






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.