
Repsol siguiendo los lineamientos de su Política de Responsabilidad Corporativa promueve iniciativas sostenibles y que responde a los intereses y expectativas de la comunidad local para la búsqueda de su propio desarrollo.
En esta ocasión, el convenio con la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) permitirá el acceso de destacados estudiantes de la Comunidades Nativas del Bajo Urubamba a estudios superiores para su desarrollo educativo, social y económico futuro.
Los jóvenes beneficiados realizarán estudios preuniversitarios y universitarios en la reconocida Universidad de Tingo María, ciudad de Tingo María, departamento de Huánuco, durante los cinco años de estudios abordarán materias de interés para el desarrollo social y económico de sus propias comunidades.
Repsol viene realizando actividades exploratorias en el lote 57 desde el 2004, recientemente ha iniciado operaciones de producción en el Campo Kinteroni y viene llevando a cabo un amplio programa de relaciones comunitarias en la zona del Bajo Urubamba.