Por Stakeholders

Lectura de:

En el Perú se desperdician 9 millones de toneladas de alimentos al año, según el Banco de Alimentos del Perú. Por este motivo desde el 2016, Hipermercados Tottus desarrolló un programa de donación, que distribuye alimentos en buen estado a organizaciones benéficas desde sus tiendas y centro logístico. El que, a la fecha, representa más de 250 mil donaciones al mes. 

Por el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra este miércoles 16 de octubre, la cadena de supermercados, invita a sus clientes a formar parte de la iniciativa, aportando como donantes o directamente como voluntarios del Banco de Alimentos, cuyos promotores estarán en las tiendas de Hipermercados Tottus hasta el 31 de octubre, brindando toda la información necesaria. 

Asimismo, Hipermercados Tottus brinda 5 consejos para reducir el desperdicio de alimentos en casa:

  • Planifica mejor tus compras: Haz una lista por semana, según comidas al día y cantidad de personas. Recuerda que los productos a granel pueden ayudarte a optimizar tus compras y sobre todo, ahorrar algo de dinero.
  • Almacena adecuadamente tus alimentos: Guarda en tápers de vidrio tu comida y colócala en tu refrigeradora, poniendo siempre por delante los alimentos que planeas consumir primero. Puedes etiquetar cada envase con la fecha en que planeas consumirlos, incluso.
  • Recicla las sobras: Salva alimentos preparando un rico antojo como budín con pan de un día o agua con cáscara de piña.
  • Verifica la vida útil de tus alimentos: Consume cada alimento antes de su fecha de vencimiento para no tener que botarlos. Haz un cronograma de comidas para cada semana, iniciando con los productos más próximos a vencerse.
  • No comas con los ojos: Ya sea en casa, en el restaurante o en un bufet al peso, sírvete en tu plato lo que realmente puedas comer. La comida no se bota.






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.