La iniciativa, impulsada por Bosques Amazónicos (BAM) junto a la FEPROCAMD y el Proyecto REDD+ Castañeros, brindó consultas médicas, diagnósticos y medicamentos a comunidades que protegen el bosque amazónico, evidenciando el impacto social de la conservación.

Más de 200 familias castañeras de Madre de Dios recibieron atención médica especializada gracias a una campaña del Proyecto REDD+ Castañeros, que demuestra cómo los créditos de carbono generan beneficios sociales directos en la Amazonía peruana.
Más de 200 familias castañeras de Madre de Dios recibieron atención médica especializada gracias a una campaña del Proyecto REDD+ Castañeros, que demuestra cómo los créditos de carbono generan beneficios sociales directos en la Amazonía peruana.

Por Stakeholders

Lectura de:

Más de 200 familias castañeras de Madre de Dios accedieron a atención médica especializada gracias a una campaña impulsada por Bosques Amazónicos (BAM), a través de su Proyecto REDD+ Castañeros, en articulación con la Federación de Productores de Castaña de Madre de Dios (FEPROCAMD) y el apoyo de la organización Impacto 360.

La iniciativa se desarrolló a finales de noviembre y buscó atender una brecha histórica de acceso a servicios de salud en comunidades vinculadas a la conservación del bosque amazónico.

Campaña de REDD+Castañeros beneficia a más de 200 familias en la Amazonía

Dicha intervención sanitaria, que se desarrolló en el local del Colegio de Ingenieros de Madre de Dios, incluyó consultas de medicina general, diagnósticos, entrega de medicamentos y orientación preventiva.

Esta se convirtió en una muestra concreta del impacto social que pueden generar los proyectos de conservación cuando se articulan a mecanismos como los créditos de carbono, beneficiando directamente a quienes protegen uno de los ecosistemas más estratégicos del país.

Eduardo Galindo, director del Proyecto REDD+ Castañeros, señala que “mientras el mercado global debate, los proyectos serios siguen entregando resultados. REDD+ Castañeros se mantiene firme con más de 15 años de trabajo continuo y sus créditos de carbono están permitiendo que más familias accedan a servicios que no existirían sin el proyecto. Esta campaña médica es una prueba clara del retorno tangible y del valor social que genera la conservación, entregando beneficios tangibles a quienes protegen el bosque”.

Esta intervención realizada a finales de noviembre de este año, constituye una prueba concreta y verificable de que los créditos de carbono sí generan un impacto social real en uno de los territorios más estratégicos para la conservación de la Amazonía peruana.

“Somos más de 800 familias unidas en el proyecto de conservación más grande de la región. Hoy vemos que nuestro esfuerzo se convierte en bienestar real para nuestras familias. Gracias a la conservación del bosque y a los créditos de carbono, recibimos beneficios que antes no existían”, señala Juan Carlos Grifa, presidente de la FEPROCAMD.

La campaña médica, que incluyó consultas de medicina general, diagnósticos, entrega de medicamentos y orientación preventiva, fue desarrollada en el local del Colegio de Ingenieros de Madre de Dios y estuvo liderada por cuatro médicos especialistas, encabezados por la Dra. Alejandra Cordero Morales.

Sobre Bosques Amazónicos (BAM)

Bosques Amazónicos (BAM) es una empresa Nature Tech con más de 20 años de experiencia en soluciones de conservación, restauración y reforestación basadas en naturaleza, tecnología y desarrollo sostenible. A través de proyectos como REDD+ Castañeros y El Último Hábitat, ha consolidado modelos de impacto ambiental y social que hoy son referentes a nivel internacional.

LEA TAMBIÉN: Gripe H3N2 en Perú: Minsa declara alerta sanitaria y anuncia nuevas medidas de prevención







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.