A nivel global, este programa ha educado a más de 3,7 millones de jóvenes, padres y profesores sobre el impacto del consumo de alcohol en niños y adolescentes. Latinoamérica lidera la ejecución, con 2 millones de adolescentes impactados.

Por Stakeholders

Lectura de:

El consumo de alcohol en menores de edad sigue siendo un problema grave en nuestro país. El 29,5% de los escolares de nivel secundario refiere haber consumido bebidas alcohólicas alguna vez en su vida. Asimismo, el 57% de los mismos señala haber consumido alcohol en exceso (cinco o más bebidas alcohólicas) al menos una vez en su vida, y el 47% de este grupo consume alcohol entre 1 a 2 veces por semana. Así lo reveló el Estudio Nacional sobre Prevención y Consumo de Drogas en estudiantes presentado por DEVIDA.

Abordando esta problemática, Diego, líder mundial de bebidas premium, viene patrocinando Smashed, un programa educativo creado por Collingwood Learning en el Reino Unido para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad. En su versión presencial, el programa ofrece funciones de teatro, mientras que, en su versión online, brinda una experiencia audiovisual a través de una plataforma digital.

En la actualidad, el programa está presente en más de 30 países y ha educado a más de 3,7 millones de jóvenes, padres y profesores sobre el impacto del consumo de alcohol en niños y adolescentes. Gracias al patrocinio de Diageo Perú y en alianza con el Centro de Servicios para la Capacitación y el Desarrollo (CAPLAB), Smashed ha llegado de manera gratuita a más de 200 mil estudiantes de escuelas públicas de Lima, Callao, Áncash y Cusco.

Por promover la educación positiva a través del arte, y en el marco de la Semana de la Educación Artística de 2024, el Ministerio de Cultura, mediante Resolución Directoral, declaró al programa Smashed como de “Interés Cultural”. Ello permitió realizar una función gratuita en la Biblioteca Nacional, en beneficio de 500 estudiantes de Lima Metropolitana, logrando así la convocatoria a través de las gestiones del Ministerio de Cultura y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.

Cabe indicar que Smashed forma parte de las iniciativas que viene implementando Diageo para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas y formas de vida saludables, en el marco de su plan “Espíritu de Progreso: Sociedad 2030”, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.