Con el inicio de la pandemia por el Covid19, muchos peruanos detuvieron las labores que les permiten llevar sustento a sus hogares. Dentro de esta población vulnerable se encuentran más de 500 mil familias de recicladores, quienes viven de los ingresos que generan día a día y que hoy se encuentran en el proceso de reinicio de sus actividades luego de más de 100 días de paro debido al estado de emergencia nacional.
Con el objetivo de impulsar su reinserción, la ONG Recicla, Pe!, con apoyo del Ministerio del Ambiente y el sector privado, se unieron para entregar implementos de seguridad (EPP), productos de limpieza y desinfección a los miembros de 67 asociaciones de recicladores de Lima Metropolitana.
Alicorp, en el marco de su estrategia de apoyar iniciativas vinculadas con la economía circular y con el objetivo de contribuir con la labor de los recicladores de la ciudad, donó más de 1,600 botellas de lejía, 900 botellas de alcohol gel y más de una tonelada de detergente, para que puedan reiniciar sus actividades.
La iniciativa espera atender a 947 familias de las asociaciones de recicladores en 27 distritos de Lima. Asimismo, otras empresas del sector privado como Arca Continental Lindley, Industrias San Miguel (ISM), CBC, San Miguel Industrias, Pepsico, Pamolsa y Supermercados Peruanos se han sumado a esta causa.
De esta manera, la ONG, de la mano de la empresa privada refuerzan su compromiso por apoyar a quienes más lo necesitan durante la reactivación de la cadena de reciclaje, protegiendo su salud y la de sus familias.