El Grupo Ransa invertirá US$ 8 millones en la construcción de su segundo y moderno centro de distribución en Guayaquil, Ecuador, que permitirá mejorar sus operaciones en el mercado logístico ecuatoriano.
“El nuevo centro de distribución de Guayaquil empezó a construirse a partir de la junio de este año, y estará listo para mayo del 2013. Esta instalación moderna está diseñado para brindar servicios al sector consumo masivo e industria”, detalló el gerente de Ransa Ecuador, Francisco Contreras.
Ransa posee en Guayaquil un terreno de aproximadamente 65,000 metros cuadrados y el nuevo centro de distribución tendrá una extensión de 12,000 metros cuadrados y 18,800 posiciones de almacenamiento, lo que implica alrededor del 30% de todo el terreno.
Ransa Ecuador desarrolla sus operaciones en las ciudades de Guayaquil, Quito, Santo Domingo y Cuenca, contando con 380 trabajadores brindando servicios de almacenamiento y distribución de productos.
Entre sus principales clientes figuran Protisa Ecuador, Supermercados Santa María, Ambev Ecuador, Plasticaucho Industrial, 3M, Arcor, Alicorp, Familia Sancela, Damco, Omnilife, Herbalife, entre otros.
Líderes en el mercado ecuatoriano
En los últimos años, Ransa Ecuador viene creciendo a un ritmo mayor al 30% anual y para el 2012 se espera registrar un incremento de 40% en sus operaciones. Debido a la cantidad de servicios y clientes que posee, Ransa Ecuador está entre las principales empresas logísticas del mercado ecuatoriano.
“El negocio logístico en Ecuador está en desarrollo, y hay numerosas oportunidades para el crecimiento de empresas logísticas”, dijo Francisco Contreras.
En Ecuador, la ciudad de Guayaquil es su centro logístico debido a que su puerto mueve casi el 90% de la carga que llega en contenedores y es la ciudad industrial del país.
El Grupo Ransa, empresa perteneciente al Grupo Romero, brinda sus servicios en el mercado de consumo masivo de Ecuador y tiene entre sus planes ampliar sus operaciones a los sectores de minería y petróleo en este país.