Por Stakeholders

Lectura de:

 
El primer Ranking Motorola de Ciudades Digitales ya cuenta con la inscripción de más de 100 municipios de toda América Latina. El gran interés que despertó el ranking…

El primer Ranking Motorola de Ciudades Digitales ya cuenta con la inscripción de más de 100 municipios de toda América Latina. El gran interés que despertó el ranking entre las diferentes ciudades de la región radica en que se trata del primer estudio de este tipo en toda América Latina y el que permitirá conocer el nivel de digitalización de los municipios participantes. Los municipios que ya se inscribieron son representativos de toda la región, proviniendo de distintos países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, Ecuador y Uruguay.
 
El Ranking Motorola es elaborado por Convergencia Research, en base a variables que identifican el grado de inclusión digital entre los distintos actores sociales, divididos en tres grandes grupos: Ciudadanos, Empresas y Administración Pública. Estas diversas variables serán medidas y estandarizadas mediante indicadores comunes para las distintas ciudades. De esta forma, se podrá conocer el nivel de digitalización de las distintas ciudades y elaborar el ranking para toda América Latina.

“Para cualquier ciudad, no importa cuál sea su ubicación o su tamaño, la digitalización significa un avance enorme hacia una verdadera Sociedad de la Información. Se trata de brindar nuevos servicios a los ciudadanos, como mejor acceso a distintas fuentes de información, facilitar operaciones de la vida cotidiana o realizar diversos trámites con los organismos públicos”, dijo Ramón Sierra, Director de Canales y Desarrollo de Negocios de Motorola.

El Ranking Motorola de Ciudades Digitales comprenderá dos etapas. La primera fase estará destinada a conocer el nivel de digitalización de las distintas ciudades a partir de emprendimientos desarrollados por la Administración Publica. Durante la segunda etapa, que comenzará en 2009, se realizará el estudio exploratorio cuantitativo y cualitativo sobre las primeras 20 ciudades en el Ranking.

Para saber más sobre el Ranking Motorola de Ciudades Digitales, visite www.ciudadesdigitales.convergencia.com

Acerca de Convergencia Research

Convergencia Research es desde 1998 la unidad de Consultoría e Inteligencia de Mercado de Grupo Convergencia dirigida a los principales jugadores de Iberoamérica. Algunos estudios: Evolución trimestral de Banda Ancha en América latina; Seguimiento del negocio Wimax, Oferta y Demanda Satelital, Mercados de TV Paga, Triple Play e IPTV, Demanda de nuevos Servicios móviles, Contribución de la telefonía móvil a las economías regionales.
 
Desde 1995 Grupo Convergencia es el proveedor de información más prestigioso sobre el negocio de las Comunicaciones. Entre sus unidades de negocios Convergencia Latina hace el seguimiento diario de los temas panregionales y Convergencia Eventos  se posiciona  a la vanguardia de los debates académicos y networking de negocios.

Acerca de Motorola

Motorola (NYSE: MOT) es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones. La Compañía desarrolla tecnologías, productos y servicios que hacen posibles las experiencias móviles. Nuestro portafolio comprende infraestructura de comunicaciones, Soluciones Móviles para la Empresa, decodificadores de TV digitales, cable módems, Dispositivos Móviles y accesorios Bluetooth®.  Motorola se ha comprometido a brindar soluciones de comunicaciones de última generación a las personas, las empresas y los gobiernos.

Con presencia e impacto global Motorola se encuentra en la lista de las 100 empresas más importantes de la revista Fortune. En el año 2007 Motorola tuvo una facturación de $36.600 millones. Para mayor información acerca de la empresa, nuestra gente y nuestras innovaciones, visite www.motorola.com







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.