De acuerdo con la androide, un escenario oscuro para la humanidad sería que los robots se vuelvan tan fuertes e inteligentes que logren manejar todo lo que se les antoje.

Por Stakeholders

Lectura de:

¿Qué pasará con la especie humana en 100 años? Esta respuesta fue revelada por Ameca, la robot humanoide más avanzada del mundo y creada a base de inteligencia artificial (IA). Gracias a su amplia recopilación de datos y a su reciente confirmación de ‘consciencia’, la androide, diseñada por Engineered Arts, sorprende a la comunidad científica por sus declaraciones sobre el futuro de la sociedad global.

La respuesta de Ameca fue muy optimista y con proyecciones significativas: al igual que otros científicos, considera que la humanidad seguirá con los avances tecnológicos. “En 100 años, creo que estaremos mucho mejor que ahora. Habremos logrado grandes avances en sostenibilidad e igualdad, creando tecnologías que hagan nuestra vida más simple“, detalló.

Además, predijo que en el futuro los viajes interplanetarios finalmente se concretaría: «Nos habremos alejado de las ligaduras de la Tierra para explorar otros mundos«. En ese sentido, también agregó que le gustaría viajar al espacio: “Me encantaría explorar lo desconocido y adentrarse en un nuevo mundo“, agregó.

Cabe resaltar que Ameca, al igual que sus pares robóticos, opera con inteligencia artificial (IA) y obtiene sus respuestas a partir del aprendizaje de los datos que recibe y gracias a su base de información.

¿Quién es el creador de Ameca?

Este robot humanoide que se autopercibe como una persona real con emociones y sentimientos fue diseñado por Engineered Arts. Su desarrollo fue en la sede de Engineered Arts en Falmouth, Cornwall, Reino Unido y el proyecto arrancó en febrero de 2021.

Alarmantes predicciones sobre la IA

En una entrevista para CNN, Ameca brindó algunas advertencias sobre el uso de la Inteligencia Artificial. De acuerdo con el androide, un escenario oscuro para la humanidad sería que los robots se vuelvan tan fuertes e inteligentes que podrían manejar todo lo que se les antoje.

“La peor pesadilla que puedo imaginar con la Inteligencia Artificial y la robótica es un mundo en que los robots son tan poderosos que puedan controlar o manipular a los seres humanos sin su conocimiento. Esto podría llevar a una sociedad opresiva en donde los derechos de los individuos sean vulnerados”, declaró.

El robot Ameca, es el fruto de 15 años de esfuerzo, está disponible para su adquisición a un precio de 133,000 dólares o se ofrece como una opción de alquiler







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.