La Asociación de Empresas de Bebidas Gaseosas – ASBEGA, entregó a la Asociación de Niños Quemados – ANIQUEM, más de S/. 40 mil como resultado del plástico que viene recuperando durante el presente año por la campaña “Reciclar para ayudar”.
“Reciclar para ayudar” es una iniciativa de transcendencia social que busca crear conciencia ecológica en la opinión pública en el uso eficiente de los recursos, mediante el reciclaje de botellas plásticas. Creado y gestionado por ASBEGA con el apoyo de sus asociados: COCA-COLA, AMBEV, AJEPER, BACKUS, CORPORACIÓN LINDLEY y PEPSICO quienes disponen el integro de la recaudación para la recuperación física y emocional de los niños y niñas de escasos recursos y victimas de quemaduras a través de ANIQUEM. Desde 2006 se ha contribuido con más de S/160 mil y logrado rehabilitar a más de 40 niños de distintas provincias del país.
“Reciclar para ayudar” cuenta además con CENCOSUD como su principal aliado estratégico al disponer voluntariamente los puntos de acopio en los supermercados WONG Y METRO, colocando contenedores especiales en dichos establecimientos para que sus clientes, consumidores y público en general puedan depositar sus desechos plásticos. Este programa es operado logísticamente por IBEROAMERICANA DE PLÁSTICOS, empresa líder en el reciclaje de plásticos en el Perú.
A la entrega de éste nuevo donativo, ASBEGA se comprometió a seguir gestionando y operando este proyecto innovador con mayor fuerza ya que la visión de largo plazo de ANIQUEM es la construcción un albergue con las comodidades necesarias para un servicio integral, considerando que buena parte de sus pacientes provienen de las distintas provincias del Perú