Por Stakeholders

Lectura de:


El Puericultorio Pérez Araníbar viene impulsando, desde años atrás, acciones de desarrollo con niños de diferentes edades. Debido a ello se decidió en los meses de verano de este año implementar horas de trabajo dictando talleres de pintura con el objetivo de incentivar a los niños del Puericultorio el desarrollo de la parte creativa a cargo de la artista plástica Rosario D. Pinasco.

Esta iniciativa se conformó por 56 niños y niñas entre 8 y 12 años con tempera acrílica, donadas por Faber Castell. La artista es reconocida por sus series “Frutos Campanas” el cual busca la interpretación espiritual de una persona, para luego plasmarla sobre un lienzo y verla reflejada en una campana o fruto. Para lograr esto, afirmó la artista, se necesitó de diversas capas de pintura superpuestas, en donde las campanas son elementos fundamentales en este tipo de lenguaje.

Los talleres son dictados semanalmente con cuatro grupos de catorce niños y niñas de acuerdo a la disponibilidad de horarios y edades, en donde la experta dio alcances y nociones de trazo y pintura básicas que nutren al desenvolvimiento artístico del niño como parte de la finalidad de incentivar la personalidad creatividad y artística por medio de una autoexpresión. Además, la artista indicó que a través de este programa se puede identificar claramente cómos e encuentra el niño interiormente, llegando a revelar el verdadero sentir de sus emociones.

La meta trazada por el Puericultorio fue también el de cooperar con momentos agradables que sean de gran ayuda para el desarrollo cognitivo de los niños como influencia del arte. Al término de cada sesión, los niños tuvieron la oportunidad de participar en un momento de integración y fueron atendidos por la propia Rosario quien se encontró muy conmovida por el afecto y aprecio que logró conectar con los infantes en pocas semanas tanto hacia ella como por el arte.

A su vez, los niños mostraron su alegría, interés, entusiasmo y creatividad por esta oportunidad con la esperanza que este taller didáctico se vuelva a repetir en próximas temporadas. Esta gran iniciativa propuesta por el Puericultorio Pérez Araníbar fue un éxito gracias a la colaboración de Rosario D. Pinasco quien apoyó años anteriores con la donación de una de sus obras a esta asociación y en esta oportunidad siendo participe como colaboradora que imparte conocimiento a los menores. Así como también la participación de diversas marcas que apoyaron con el desarrollo de estos talleres.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.