PROTISA inaugura planta industrial y medioambiental en Cañete

Por Stakeholders

Lectura de:

El Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, inauguró la nueva planta elaboradora de papel tissue y productos derivados que la empresa PROTISA construyó en Cañete, al sur de Lima.

Se trata de una fábrica con tecnología de última generación y medioambientalmente responsable que permitirá a Productos Tissue del Perú S.A. (PROTISA) elevar la capacidad de producción y satisfacer requerimientos, tanto a nivel nacional como exportando a países de la cuenca andina.

La nueva planta de Cañete significó una inversión de USD 140 millones y, previo a su construcción, se desarrolló un profundo trabajo de relacionamiento y conocimiento con las comunidades vecinas.

La ceremonia contó con la presencia de más de quinientas personas, incluyendo autoridades de gobierno, autoridades locales y representantes de las asociaciones de pescadores, directores de colegios y directivos vecinales, además de los trabajadores y ejecutivos de PROTISA y de su empresa matriz, CMPC.

La nueva planta empleará a 237 personas, de las cuales 152 son de Cañete y sus alrededores, cuenta con una máquina papelera que produce 54 mil toneladas de papel al año (la única doble ancho en el país), y con una planta de conversión, que tiene cuatro líneas de producción que suman casi 48 mil toneladas anuales de productos terminados como servilletas, papel higiénico, papel toalla, pañuelos faciales, pañales infantiles y de adultos, toallas higiénicas y húmedas. Además, cuenta con un avanzado sistema de tratamiento de agua, de fabricación y estándar europeo.

Luis Felipe Gazitúa (presidente del directorio de CMPC, matriz de la filial PROTISA), señaló «estamos decididamente comprometidos con aportar al Perú con productos de alta calidad, que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas y que sean elaborados bajo el amplio y estricto estándar de sustentabilidad que buscamos imprimir en todas nuestras operaciones».

«Además de la generación de los puestos de trabajo, procuramos que durante toda la etapa de construcción, que significó la presencia de hasta 1.800 personas, se contrataran localmente los servicios de hospedaje, alimentación y movilización. Abrimos así un espacio de generación de valor compartido que proyectamos mantener, ahora en la etapa de operación, mediante la contratación de diversos servicios a nivel local».







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.