En el marco de sus esfuerzos y compromiso con la disminución del impacto ambiental de sus operaciones en Latinoamérica, Prosegur anunció esta semana la adquisición de 21 autos híbridos y 61 motos eléctricas y de menor combustión, con el fin de reducir su impacto ambiental, estableciendo políticas con compromisos y objetivos de gestión medioambiental en los negocios y países en los que opera.
Esta iniciativa de Prosegur Perú en la región se alinea con el plan director de sostenibilidad 2021 -2023 y representa una inversión total de USD$ 900.614 en los próximos tres años. De esta manera, esta nueva flota de vehículos que se integra a la operación de Prosegur Cash y Security representará un menor consumo energético, así como la habitual confiabilidad y disponibilidad de nuevos vehículos para soportar eficientemente las operaciones de la compañía.
En palabras de José Luis Celis López, Jefe de flota corporativa de Prosegur en Perú, “este hito de la renovación de la flota refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad y por ello, estamos dando inicio al uso de vehículos con menores emisiones de gases de efecto invernadero que reducirán el impacto de nuestras operaciones en el medio ambiente. Como próximos pasos seguiremos con la renovación de nuestra flota incorporando nuevos vehículos eléctricos e híbridos”.
Hoy en día el grupo Prosegur cuenta en el mundo con más de 10.184 unidades ligeras, entre híbridas y eléctricas, a nivel mundial, y este año su objetivo es incrementar sustancialmente la cantidad vehículos ecológicos, particularmente en Argentina (GNC), Chile (Híbridos), Perú (Híbridos, eléctricos, GNV y GLP) y Uruguay (Eléctricos). Esto es sólo el inicio de la transformación de la flota que pretende seguir sumando unidades móviles más eficientes.