Las Municipalidades Provinciales de Huaraz, Huarmey y Del Santa, la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial y la …
|
Gustavo Cabrera, Gerente Adjunto del Fondo Minero Antamina señaló: "el objeto del apoyo del Fondo Minero Antamina es promover el desarrollo sostenible del sector privado en Ancash mediante la facilitación de regulaciones a nivel municipal que beneficien a los pequeños empresarios".
Por su parte, Ernesto Franco, representante del Programa de Mejora del Ambiente de Negocios de IFC para América Latina y el Caribe señaló: "La meta de este proyecto es reducir los costos que los empresarios enfrentan al tramitar una licencia de funcionamiento, reduciendo el tiempo y los requisitos necesarios. Los servicios de asesoría que brindaremos incluirán la capacitación a los funcionarios municipales y mejoras tecnológicas y la calidad de atención a los ciudadanos y empresarios".
El programa nacional de simplificación de trámites, Tramifácil, es una iniciativa impulsada por más de 20 organizaciones de los sectores público y privado que viene implementando exitosas reformas de simplificación de trámites en municipios de Lima, Piura, Ica, Arequipa, Chiclayo y Trujillo con el generoso apoyo económico de la Secretaría de Asuntos Económicos de la Confederación Suiza SECO).
Sobre IFC
IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, crea oportunidades para que las personas puedan salir de la pobreza y mejorar sus vidas. Fomentamos el crecimiento económico sostenible en países emergentes mediante el apoyo al desarrollo del sector privado, la movilización de capitales privados y brindando servicios de asesoría y mitigación de riesgos a empresas y gobiernos. Nuestras nuevas inversiones totalizaron los 16 mil 200 millones de dólares en el año fiscal 2008, un 34 por ciento de incremento sobre el año anterior. Para más información, visite www.ifc.org
Sobre FMA
El Fondo Minero Minero Antamina se formó con los recursos provenientes del aporte voluntario de la empresa y alcanza la cifra de 124 millones de dólares. Dicho aporte pretende impactar en el desarrollo sostenible de la región Ancash, enfocándose en las áreas de salud y nutrición, educación, desarrollo productivo y fortalecimiento de capacidades de gestión.